OsmAnd Mapas y Navegación

Descargar

Aunque en Android existen decenas de apps de navegación y GPS, OsmAnd Mapas y Navegación ha conseguido hacerse un hueco gracias a sus enormes posibilidades y a la ética de su concepto. La navegación y la consulta de mapas y su uso como GPS es algo que todos necesitamos en nuestro smartphone Android y OsmAnd Mapas y Navegación es una de las mejores opciones por distintas razones.

OsmAnd Mapas y Navegación 1

Navegación GPS con OsmAnd Mapas y Navegación

Los GPS son una forma simple y rápida de saber el camino hacia donde queramos, OsmAnd Mapas y Navegación nos permite navegar con conexion 3G o sin ella (para ahorrarnos el roaming si estamos en el extranjero), con indicaciones de voz que nos indican la dirección, salidas pero también el carril, nombres de calles e incluso tiempos de llegada si queremos. OsmAnd Mapas y Navegación soporta puntos intermedios en los itinerarios y no tiene problema con los cambios, es capaz de recalcular el trayecto en cualquier momento. Por supuesto, nos puede indicar direcciones para encontrar restaurante, gasolineras, hoteles o lo que queramos.

OsmAnd Mapas y Navegación 2

Visualización del mapa de OsmAnd Mapas y Navegación

En cuanto se abre OsmAnd Mapas y Navegación veremos nuestra posición en un mapa, si tenemos brújula en nuestro Android incluso sabremos nuestra orientación y la dirección hacia la que nos dirigimos. Por supuesto, el mapa permite anotar nuestros sitios favoritos, puntos de interés de alrededor… Tenemos varios tipos de mapas, aunque algunos de ellos es necesarios descargarlos aparte. Las imagenes por satélite están incluí­das gracias a su colaboración con Bing y también es posible mostrar los nombres de lugares en inglés, idioma local o en transcripción fonética (genial para lugares donde no usan el alfabeto latino).

OsmAnd Mapas y Navegación 3

OsmAnd Mapas y Navegación usa datos de OpenStreetMap y Wikipedia

OpenStreetMap es un proyecto que aspira a cartografiar todo el mundo y su información es de alta calidad, la Wikipedia es reconocida por todos como la enciclopedia más completa del mundo por lo que juntar ambos proyectos utilizando sus datos nos ofrece unos mapas globales de alta calidad, puntos de interés con mucha información gracias a la Wikipedia, pero también mapas actualizados y también una gran integración con los distintos tipos de mapas que OpenStreetMap mantiene.

OsmAnd Mapas y Navegación 4

Seguridad en la navegación

Cuando vamos con el coche nos encontramos con muchas distracciones y OsmAnd Mapas y Navegación ha pensado en las mejores formas de ayudarnos para no resultar intrusivo pero sí­ útil, por ello según la hora del dí­a la pantalla tiene unos colores, además nos puede avisar si sobrepasamos el lí­mite de velocidad de la ví­a por la que transitamos. Según la velocidad a la que viajemos el zoom del mapa variará, de forma que si vamos muy rápido veremos una mayor superficie en pantalla para poder anticipar nuestros movimientos. Por supuesto, OsmAnd Mapas y Navegación permite compartir nuestra ubicación con nuestros amigos.

OsmAnd Mapas y Navegación 6

También para bicicletas y peatones:

Los ciclistas y peatones no están olvidados en OsmAnd Mapas y Navegación, los mapas incluyen caminos, sendas y ví­as ciclistas además de un cálculo de rutas especial para bicis y viandantes con visualización de transportes públicos.

Por todo esto y mucho más, OsmAnd Mapas y Navegación es uno de los mejores navegador y mapas que puedes instalar en tu Android.

Anterior »
Siguiente »