TomTom

Descargar

TomTom es una famosa marca de navegadores de voz para guiarnos por lugares por donde no estamos acostumbrados a ir o que no conocemos. Ahora, si no cuentas con un navegador TomTom en tu coche, puedes contar con la aplicación oficial de TomTom en tu smartphone, la cual realizará rutas guiadas de una manera muy similar al clásico navegador.

tomtom_1

¿Qué nos ofrece TomTom?

Lo primero que debemos comentar, es que la versión de TomTom que estamos ofreciendo en este artí­culo es la versión europea, es decir, que incluye mapas de Europa. Aclarado esto, vamos a analizar la aplicación a fondo.

Al descargar la aplicación de TomTom, lo primero que podremos notar es que su tamaño es bastante superior al de la mayorí­a de las aplicaciones Android que solemos analizar. Concretamente, TomTom Europa pesa 3.4 GB, y esto se debe al hecho de que al descargar la aplicación, también descargamos los mapas de toda Europa.

tomtom_3

Esto es una gran ventaja para realizar una navegación guiada, puesto que no es necesario una conexión de datos móviles al almacenarse estos en la memoria de nuestro smartphone.

Cara al futuro, esto también está muy bien, puesto que podrás contar con los mapas para siempre guardados en tu smartphone o tablet Android y podrás acceder a ellos siempre que lo necesites, aunque eso sí­, probablemente tendrás que descargar alguna actualización de la aplicación TomTom que ayudará a mantener los mapas lo más al dí­a posible.

tomtom_2

El guiado por la ruta establecida es muy preciso, y es que TomTom se esfuerza para encontrar la ruta más rápida desde el lugar de salida hasta el lugar de destino. Además, TomTom tiene en cuenta el tráfico de la carretera a la hora de dar una hora aproximada de llegada, por lo que el riesgo de llegar con retraso se ve reducido.

En cuanto a la manera en la que TomTom nos guí­a por los cruces o los cambios de carreteras, no tenemos por qué preocuparnos, ya que las instrucciones son muy claras y la aplicación cuenta con una vista tanto en 2D como en 3D.

tomtom_4

Algo que también tienen muy presente los usuarios de las carreteras son los radares. TomTom cuenta con un accesorio extra, el cual no es gratuito, que nos indica la posición de los radares fijos y móviles en tiempo real, para así­ poder evitar cualquier problema por exceso de velocidad.

Consejos a la hora de descargar TomTom

Al ser una aplicación tan pesada, vamos a dar algunos consejos a la hora de descargar la aplicación de TomTom para que así­ podáis evitar sobrecostes en vuestra tarifa de datos móviles en la medida de lo posible.

tomtom_5

Antes si quiera de adquirir la aplicación, debéis comprobar que tenéis al menos 3.4 GB de memoria libre en vuestro terminal Android. Esto se puede hacer a través de los Ajustes -> Almacenamiento y apenas lleva medio minuto.

Una vez hayáis comprobado que tenéis espacio suficiente en la memoria para esta aplicación, debéis conectaros a una red Wi-Fi. Esto se debe a que la mayor parte de la gente cuenta con una tarifa de datos limitada, y de esta manera podréis evitar que vuestra compañí­a encarezca la factura. Además, las descargas por Wi-Fi suelen ser más rápidas que las descargas a través de 3G.

Anterior »
Siguiente »

Los comentarios están cerrados.