Mupen64

Descargar

Vamos a seguir con la semana de emuladores por pedido de nuestros lectores, tener varias aplicaciones para emular nuestras consolas favoritas nos permiten ampliar la percepción pudiendo quedarnos con nuestro favorito.

No siempre debemos regirnos a las recomendaciones de expertos por eso queremos darles varias opciones al momento de encontrar buenos emuladores gratuitos para Android. El más reciente es Mupen64 cuyo objetivo son los juegos del Nintendo 64.

Emulador de Nintendo 64 gracias a Mupen64

Recuerdan el icónico control del Nintendo 64, pues con la aplicación Mupen64 tal vez no tengamos el joystick pero al menos podemos disfrutar de esos clásicos juegos que nos hicieron acelerar el corazón tantas veces.

Uno de los valores agregados de esta App es su calidad al momento de emular, mantiene por completo gráficos, sonidos, jugabilidad y hasta controles del original, es como si verdaderamente tuviéramos la consola en nuestro bolsillo.

Convierte tu Android en una clásica consola de Nintendo 64

Para disfrutarla en su máximo esplendor recomendamos tener una terminal con mínimo 1 GB de RAM, los juegos (roms) no se encuentran en la galería debemos bajarlos y almacenarnos en nuestro disco interno o memoria extraíble.

Explora hasta encontrar tu juego favorito y dale play, también podemos configurar el vídeo, utilizar un control externo, mejorar el sonido, personalizar los controles en la pantalla y mucho más.

Si no te gusta la velocidad de reproducción del juego puedes disminuirla fácilmente, guarda las partidas sin preocuparte por ser borradas ya que estas se alojan tanto en el disco interno como en la nube. Aunque el proyecto es de código abierto poder descargar Mupen64 en nuestro Android tiene un precio, te recomendamos pagarlo solo si eres un verdadero fan del Nintendo 64.

Otros emuladores que valen la pena para Android

Como les decíamos hace poco en Google Play encontramos cientos de emuladores cada uno con sus propias cualidades y enfoque. Por ejemplo, si bien Mupen64 es para el Nintendo 64 en el mercado también estaban otras consolas como el Play, Super Nintendo, GBA, Xbox, etc.

SuperRetro16 es un emulador de SNES bastante recomendado para el Androide, compatible con más de mil juegos ideales para divertirnos rápidamente en el Smartphone. No hay nada mejor que la nostalgia y esta App tiene todo para conseguirlo.

Como todas las aplicaciones de emulación los ROMs deben ser descargados y almacenados en la memoria interna del teléfono. Tras la última actualización fue incorporado el modo multijugador en red por Wi-Fi o Bluetooth, imagina jugar con tus amigos los clásicos de antaño muchos años después.

Para los seguidores del Gameboy traemos uno de los mejores emuladores de GBA, se trata de My Boy! para Android. Su interfaz mantiene la esencia de la popular consola cuyos cartuchos eran lo más deseado dentro de la industria gamer. Diviértete jugando Pokémon en sus diferentes franquicias y llega hasta donde nunca habías podido, la App soporta guardar partidas sin necesidad de compras extras.

Anterior »
Siguiente »