Cómo mejorar la calidad de música en Spotify

Spotify se ha convertido en la herramienta perfecta para escuchar música. Y lo mejor es que lo ha hecho en todos los dispositivos. Ya sea por medio de una consola, un móvil o desde el PC, Spotify es la mejor y más cómoda opción. Los motivos son varios: desde las opciones multisistema con una misma cuenta, hasta la gran variedad de temas. Sin embargo, puede que no estés aprovechando el máximo potencial de Spotify desde el móvil. Es prácticamente seguro que puedes mejorar la calidad de música en Spotify.

Si por algo destaca este servicio de música streaming bajo demanda, es por la variedad de su contenido. Millones de canciones y discos, con todos los géneros disponibles en el mercado. Desde pop latino, hasta música rock de los 80. Pasando por álbumes de ópera y siguiendo por bandas sonoras de películas de los mejores compositores actuales. ¡Incluso la música de los videojuegos está en Spotify! Pero la calidad de la misma es mejorable, especialmente desde el móvil. Así es como puedes mejorar la calidad de música en Spotify en unos segundos.

Sigue estos pasos para mejorar la calidad de música en Spotify

mejorar la calidad de música en Spotify

Dado que el móvil es un dispositivo que en muchas ocasiones funciona con líneas 3G o 4G, muchos programas están «limitados». Por ejemplo, servicios como Netflix perjudican la calidad para mejorar la velocidad y el consumo de datos. Spotify hace lo mismo. En las opciones por defecto la música tiene una calidad de 128 kbps. Sin embargo, podemos hacer que esta mejora mucho con hasta 320 kbps de calidad. Es obvio que a cuanto mayor calidad, más consumo de los datos producirá. Sin embargo, si tienes una buena tarifa contratada o estás en una línea Wi-Fi, la diferencia sonora será relevante. Comparable a la calidad de PC. Así puedes mejorar la calidad de música en Spotify, no solo del streaming, también de la descargada a la memoria del móvil:

  1. Entra en la App de Spotify en tu móvil. Nosotros lo haremos en Android, pero puedes hacerlo también en iOS.
  2. Pulsa en la parte inferior, en la opción «tu biblioteca«.
  3. Ahora pulsa en el engranaje de ruedas dentadas que aparece en la parte superior derecha. Así podrás entrar en las principales opciones.
  4. Baja hasta encontrar las opciones de «Calidad de la música«. Habrá dos categorías.
  5. Streaming para la calidad al escucharla sin descargar. Puedes situarla en «muy alta» para tener la mayor calidad y un mayor consumo.
  6. Descargar para la música que guardamos en nuestro móvil desde Spotify. Puedes ponerla en «muy alta» para tener la mayor calidad.

Para asegurarnos de que al descargar no consumimos datos si tenemos una opción Wi-Fi al alcance, puedes desmarcar «descargar por la red móvil«.