Cuando hablamos de velocidad del ratón habitualmente nos referimos a la sensibilidad, que es un parámetro que determina las distancias que físicamente debemos mover el ratón para cruzar la pantalla con el cursor. Cada ratón tiene establecidos unos DPI (Dots Per Inch) que es la cantidad de puntos por pulgada que el sensor del ratón reconoce. Cuantos más DPI, más puntos podrá distinguir el sensor, por tanto habrá una menor distancia entre ellos. Resumiendo, cuanto más alto sea el número de DPI, más “rápido” se moverá el ratón. Para saber cómo cambiar la velocidad del ratón en Windows 10 primero debes conocer los DPI de tu ratón, te contamos cómo:
- Accede a esta web, que es un medidor de DPI online
- Justo debajo del texto “DPI Analyzer” tienes varios parámetos que has de cubrir, pero primero debes hacer una medida
- Coge un regla y mide la distancia que recorre tu ratón cuando mueves el cursor de un lado de la pantalla al otro
- Vuelve al cuadro de texto y donde pone “Units” asegurate de seleccionar “CM” o medirá tus resultados en pulgadas en lugar de centímetros
- Ahora, donde dice “Target distance” escribe los centímetros que has medido anteriormente
- A continuación, debajo de todo esto podrás ver una tira con una especie de cruceta roja a la izquierda
- Pincha y arrastra esa cruceta siguiendo la línea de un lado a otro de la pantalla, intenta ser lo más preciso que puedas
- El número de DPI de tu ratón figura en “Actual DPI”
Algunos ratones ya directamente traen grabado este número en la parte inferior, y los ratones gaming habitualmente tienen varios presets de DPI. Si deseas cambiar los DPI directamente la manera más fácil es acceder a la web de fabricante y descargar el programa específico del ratón.
Windows también tiene sus propias opciones para cambiar la velocidad del ratón de una forma más sencilla y rápida, aunque no tan precisa. Esto es lo que debes hacer:
- Accede a panel de control
- Luego, dispositivos e impresoras
- Detectará el ratón que tengas conectado, haz clic derecho sobre él y selecciona “Configuración del mouse”
- Accede a la pestaña de “Velocidad de puntero”
- Ahí podrás editar la velocidad de forma muy sencilla.
Ya sabes cómo cambiar la velocidad del ratón en Windows 10 para adaptar la sensibilidad a tu gusto. Si te gustaría aprender cómo transformar tu móvil en un ratón para el portátil puede interesarte este artículo.
Siguiente » Cómo mejorar la calidad de música en Spotify