MDEdit

Descargar

El ecosistema de macOS es altamente utilizado por desarrolladores principalmente porque facilita la emulación de sus desarrollos en este sistema operativo. Millones de desarrolladores escriben líneas de códigos en distintos programas y MDEdit es una interesante utilidad.

Una herramienta para Mac muy recomendada para las personas que escriben grandes cantidades de texto, teclean líneas de código o necesitan escribir sin ningún tipo de distracción. Si bien Apple ofrece un procesador de texto nativo potente darle formato a lo escrito no es fácil.

De los mejores editores Markdown para Mac

Con un editor markdown ahorramos mucho tiempo ya que a través de pequeños comandos podemos enriquecer y darle formato al texto rápidamente. MDEdit es uno de mis favoritos por dos razones: es gratuito y ofrece gran variedad de funcionalidades.

Si bien es cierto que en la tienda de Cupertino encontramos otras más completas como es el caso de iA Writer, adquirir esta última puede costarnos alrededor de 32 euros. Ahora, con la opción recomendada podemos adaptarnos a esta forma de escritura y mejorar nuestra productividad considerablemente.

Ideal para desarrolladores, escritores de extensos textos y todos los que necesitan concentrarse

Son muchas las funciones de esta aplicación por supuesto lo primero es su compatibilidad con vista rápida, mientras hacemos la línea de código o párrafos de texto veremos rápidamente como se verá al final.

Cuenta soporte UTF, esto quiere decir que podemos escribir en cualquier tipo de idioma, adicionalmente su función de autoguardado nos facilita la vida. Imagina perder el avance en tu importante trabajo solo por no haber guardado.

Si lo anterior era mejor con el historial de modificaciones, podemos revertir los cambios efectuados. El soporte para CSS facilita el uso de las hojas de estilo por supuesto también es compatible con .md, txt, mkd, entre otras extensiones.

Personaliza las distintas vistas al momento de escribir, encuentra coincidencia de patrones en tu escritura para realizar reemplazos personalmente la utilizo para cambiar palabras repetidas por sinónimos. Busca e instala gratis MDEdit para Mac desde la tienda de Apple.

Otras aplicaciones de escritura recomendadas para Mac

Pages es el procesador de textos más popular en Mac, siendo básicamente la competencia de Word y cuenta con el desarrollo de Apple. Viene dentro de la suite ofimática iWork, en su interior tenemos más de 60 plantillas de Apple para crear cualquier tipo de trabajo desde nuestro currículo hasta informes, tarjetas, carteles, y demás.

El panel es inteligente es uno de sus grandes atractivos al momento de pensar en productividad, básicamente nos cambia el texto con distintas funciones según las necesidades, por ejemplo, si un texto aparecía subrayado te dirá alternativas como cursiva.

Otra aplicación bastante recomendada es Centro de Plantillas para iWork como su nombre lo indica son plantillas para trabajar más rápido en Pages, Numbers y Keynote, la suite ofimática de la manzana mordida.

Trabaja de forma productiva con estas plantillas no importa el tipo de necesidad, son más de 150 plantillas para hacer cualquier cosa facturas, cartas, portadas de libros, hojas de cálculo para trabajadores autónomos, infografías, cotizaciones, etc.

Anterior »
Siguiente »