Lumosity

Descargar

Lumosity

Para Android tenemos, por fortuna, apps de todo tipo y para todos los gustos. Podemos descargar gratuitamente juegos, aplicaciones para mejorar nuestra productividad, para organizarnos… en definitiva, de todo. ¿Quieres realizar un entrenamiento diario de tu cerebro cómodamente desde tu smartphone? Por supuesto que también puedes, y una de las apps que te permite hacer esto es Lumosity. Con ella, podrás llevar a rajatabla un entrenamiento diario con multitud de juegos que te ayudaran a mejorar tu LPI (Lumosity Performance Index o índice de Rendimiento de Lumosity), que no es más que una puntuación que asigna la aplicación en base a tus progresos en las diferentes actividades o juegos que se te asignan en cada entrenamiento. Te explicamos a continuación cómo puedes utilizarla y qué tienes que hacer para empezar.

Lumosity

Cuando iniciamos por primera vez Lumosity, se nos pide crear una cuenta a través de distintas ví­as, dado que es necesaria para almacenar nuestro progreso y establecer nuestra rutina de entrenamiento diaria. Una vez hecho esto, pasaremos a la acción en el que, en la primera ocasión, Lumosity nos indicará las actividades que tenemos que completar para así­ determinar nuestra nota general en dichas actividades y calcular el LPI.

Lumosity

Uno de los juegos que tenemos que completar en Lumosity es Memory Matrix. En él, tenemos que recordar los cuadrados que estén marcados en una matriz y, cuando se nos pida, pulsar en cada uno de los que estuvieran marcados. Al principio resulta sencillo, pero se vuelve bastante complicado cuando el tamaño de la matriz se incrementa en gran medida. En caso de equivocarnos, tendremos varios intentos y regresaremos a la matriz que debemos superar para poder continuar. En base a nuestros aciertos y errores, Lumosity nos dará una puntuación final determinada que se tendrá en cuenta para el cálculo del LPI y otros parámetros que determinan el entrenamiento de nuestro cerebro.

Lumosity

Otra de las actividades a superar en Lumosity es Color Match, que se puede concebir como un reto muy interesante. Tal como se explica en la propia aplicación, entrenamos «la habilidad de suprimir respuestas impulsivas que interfieren con el logro de nuestras metas». Para ser más claros, la actividad muestra, en la parte superior, el nombre de un color, y abajo el nombre del mismo u otro color coloreado según el color que se indica arriba o coloreado de otra forma. Por lo tanto, si el color de relleno coincide con el que se indica arriba, entonces debemos decir que es correcto. En caso contrario, debemos indicar que es incorrecto.

Lumosity

En definitiva, Lumosity es una aplicación excelente que incluye actividades muy entretenidas para realizar rutinas de ejercicios muy completas para nuestro cerebro. De esta forma, siguiendo la rutina al pie de la letra, podemos conseguir mejorar poco a poco nuestras capacidades de memoria, impulso… y mucho más. Cabe destacar que la versión gratuita de Lumosity solo incluye algunas actividades, mientras que para desbloquear todas las funciones debemos pagar una cuota mensual.

Anterior »
Siguiente »