Listado de dispositivos en los que WhatsApp deja de funcionar

iphone-2037153_1920-1-300x300

Listado de dispositivos en los que WhatsApp deja de funcionar

La aplicación de mensajería para móviles dejará de funcionar con normalidad en los próximos meses pero no debemos alarmarnos. Solo te verás afectado por esta nueva medida si tu móvil tiene más de 6 o 7 años. En este artículo repasaremos los móviles de cada sistema operativo para que no te sorprendas si tu Whatsapp deja de funcionar.

1. Android en los que dejará de funcionar

Whatsapp dejará de funcionar en móviles Android que cuenten con un sistema operativo 2.3.7 o anterior, a partir del 1 de febrero de 2020. Esto significa si quieres usar Whatsapp tendrás que tener un Android con versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Cualquier Android comprado en los últimos 5 o 6 años debería seguir funcionando normalmente. Esto significa que Whatsapp deja de funcionar en móviles Android que ya no están a la venta, por lo que si te has comprado uno recientemente no debes preocuparte por nada.

smartphone-325484_1920-450x338

2. iPhone en los que dejará de funcionar

La aplicación de Whatsapp no podrá utilizarse en los móviles de Apple que tengan integrado el sistema operativo iOS 7 o anteriores, a partir del 1 de febrero de 2020. Es decir, si tienes un iPhone 4 o un modelo anterior ya no podrás utilizar WhatsApp desde febrero del próximo año. Sin embargo, el iPhone 4S, que se quedó en la versión 9 de iOS, sí que podrá utilizarlo al igual que los siguientes móviles de la marca.

3. Whatsapp dejará de funcionar para todos los Windows Phone

Si tienes un Windows Phone sentimos decirte que está en el peor de los casos. Whatsapp dejará de funcionar en todos los teléfonos Windows desde el 31 de diciembre de 2019. Windows Phone fue abandonado por Microsoft, de tal forma que el soporte de WhatsApp se quedará en el camino.

Así pues si cuentas con un móvil desactualizado ya sabes lo que te espera, una vida sin Whatsapp. Aunque te presentamos algunas alternativas útiles como Telegram o LINE.