Cómo transcribir los vídeos de Youtube a texto fácilmente

Hay vídeos de Youtube que contienen muchísima densidad de información. Cuando estás viendo uno de estos para aprender puede ser complicado seguir el ritmo. Esto suele darse sobre todo con tutoriales que están en otro idioma, los cuales no ponen nada fácil la labor de tomar notas sobre lo que vemos. Hay modos de ayudarse para hacer más sencilla la tarea de recopilación de información de un vídeo de YouTube. En este caso trataremos una extensión de Google Chrome para ayudarnos a transcribir los vídeos de YouTube a texto.

Gnotes es una extensión que nos puede ayudar a la hora de recopilar información sobre un vídeo. La extensión del buscador tiene un funcionamiento tan sencillo como útil. La aplicación se encarga de crear notas en las que pasa el contenido del vídeo a formato textual a medida que el vídeo se va reproduciendo. Salvando las distancias con otras aplicaciones que hagan lo mismo, Gnote detecta las partes más importantes del vídeo y crea notas a parte con esas secciones específicas. La implementación de esta función es de gran utilidad, sobre todo en vídeos de larga duración.

Transcribir los vídeos de YouTube a texto

Las traducciones no son perfectas por completo

La extensión que permite transcribir los vídeos de YouTube a texto utiliza el traductor de la plataforma de vídeos para crear notas, por lo que no siempre son perfectas, aunque son de gran utilidad. Las notas se generan en formato de Google Docs, que puede ser editado. Todas las notas incluyen una captura de pantalla de la miniatura del vídeo, el título del vídeo y su enlace correspondiente, para que no se nos olvide el vídeo al que corresponde el texto.

Las notas de la aplicación pueden descargarse como un documento de Word o como un PDF. Además pueden ser compartidas a otros dispositivos, no necesariamente móviles. La herramienta no es algo que necesites para todo vídeo que ves, sin embargo es muy funcional en casos concretos. Sobre todo cuando transcribir los vídeos de YouTube a texto parece una misión imposible.