Cómo activar el teclado virtual en Windows 10

En muchas ocasiones nuestro ordenador deja de funcionar o al menos deja de hacerlo como debería. Una de las averías más comunes es la desconexión del teclado del ordenador. El teclado puede dejar de funcionar por un pequeño cable que se desengancha o incluso se pudre por el calor, sin reducirse únicamente a líquido que caiga sobre el. Si te encuentras en alguna de estas situaciones el teclado virtual en Windows 10 es tu mayor aliado.

Windows 10 dispone de dos tipos de teclados auxiliares por si nuestro dispositivo deja de funcionar como debería: en primer lugar tenemos un teclado táctil y en segundo un teclado en pantalla más grande que el anterior pero con menos funciones. Ambos opciones son totalmente funcionales cuando nuestro periférico deja de funcionar como debería. Veamos cómo utilizarlos.

Teclado virtual en Windows 10

Activa el teclado táctil de tu ordenador

La primera de nuestras opciones cuando el teclado nos deja de funcionar como debería es activar el táctil de Windows 10, que muestra un acceso directo a la barra de tareas. Los pasos para activarlo son muy fáciles de seguir:

  • Haz clic derecho en la barra de tareas.
  • Pulsa la opción de «Mostrar el botón del teclado táctil«.
  • En la barra de herramientas de abajo del todo aparecerá un nuevo icono.
  • Pulsa sobre el nuevo icono y ya podrás usar el teclado táctil de tu ordenador.

Activa el teclado en pantalla de Windows 10

Esta es la segunda opción con la que contamos para remediar el problema y activar el teclado virtual en Windows 10. Esta herramienta permite menos opciones de personalización, al no permitirnos cambiar características visuales. Activarlo es muy fácil siguiendo estos pasos:

  • Accede a «Configuración de Windows«.
  • Dentro del menú pulsa en «Accesibilidad«.
  • Dentro accederemos a la función de Teclado.
  • Aquí se desplegará un menú que nos dará la opción de Usar el teclado en pantalla (teclado que podrás abrir y cerrar con las teclas Windows+Control+O).