LightShot

Descargar

Recientemente necesitábamos hacer Screen a un sitio web pero no tení­amos Photoshop y tampoco querí­amos utilizar una herramienta online. Lo que deseábamos era poder hacerlo desde el navegador web Google Chrome.

Después de buscar por un rato dimos con LightShot, una extensión para Chrome que nos permití­a hacer lo que necesitábamos. Esta aplicación se une a las que ya tenemos instaladas en nuestro navegador entre las cuales encontramos MailTrack para Gmail, utilizada para saber cuándo una persona leyó el email que le enviamos.

Lo mejor de todo es que la extensión es gratuita y se complementa perfectamente con el servicio de correo electrónico Gmail. Otra de las que recomendamos para complementar la experiencia con Gmail es la extensión de Dropbox para Gmail, esta última nos permite integrar el servicio de almacenamiento en la nube con el correo del gigante buscador de la G mayúscula.

Dropbox para Gmail permite adjuntar rápidamente archivos que tengamos alojados en la nube con tan solo un clic, mejorando nuestra productividad y obteniendo una vista previa de los archivos antes de enviarlo.

Office Online es otra extensión que recomendamos para Chrome pues nos facilita la edición de archivos de la suite ofimática de Office sin necesidad de tener instalado el programa de Microsoft en nuestro programa.

LightShot para Chrome

Puedes descargar LightShot para Chrome totalmente gratis desde el Chrome Web Store. Esta aplicación le da una vuelta de tuerca a lo que es una captura de pantalla, podrí­amos decir que la productividad con esta extensión aumenta considerablemente sobre todo si siempre estás haciendo reviews o tutoriales sobre sitios web.

lightshot-extension-chrome-1

La gran mayorí­a de programas por lo general sólo permite capturar y guardar en tu disco duro un fragmento de escritorio, pero LightShot para Chrome permite añadir la posibilidad de editar la captura ví­a Web y hasta subirla a la red directamente desde la extensión.

Cómo utilizar LightShot para capturar pantallas en Chrome

La extensión de LightShot se activará cada vez que el usuario pulse la tecla IMPR PANT, automáticamente se mostrará en el escritorio ofreciendo las diferentes opciones que tienes para editar la captura de pantalla.

Entre las principales funciones ofrecidas por la extensión nos encontramos con editar online, subir, copiar al portapapeles, captura de pantalla completa, guardar al disco duro y hasta guardar la captura en la nube.

lightshot-extension-chrome-2

Una vez descargas e instalas LightShot para Chrome puedes manipular todo tipo de archivos entre los cuales encontramos PNG, JPEG, BMP. Esta extensión cuenta con un completo editor online muy completo, entre las más destacadas está el apartado de dibujo, los filtros con efectos y hasta ofrece soporte para capas, su interfaz gráfica es muy similar a Photoshop.

lightshot-extension-chrome-3

Lo único malo que encontramos en LightShot es la falta de configuración del capturador pues no ofrece muchas funciones de configurar. Otro de los contras es que el editor requiere acceso a Internet para poder funcionar.

Si deseas puedes descargar LightShot para Chrome totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »