Las mejores extensiones de Chrome para un Community Manager

Navegar en internet no es igual para todas las personas, encontramos usuarios de todo tipo desde aquellos que utilizan la misma para complementar sus profesiones hasta aquellos cuya profesión radica en la red.

Profesiones como el Community Manager nacieron intrí­nsecamente de la red y por ello la importancia de adaptar nuestro navegador web al principal uso que vamos a darle. En ese sentido hemos querido hacer esta guí­a con la recopilación de las mejores extensiones para este tipo de profesionales.

Administrar una red social puede parecer un trabajo fácil, pero no solo se trata de administrar con comentarios o publicaciones. El verdadero objetivo radica en convertir nuestro perfil social como un canal más al usuario, mediante el cual se consiguen ventas, leads y se dan respuestas a las consultas de los clientes.

5 Extensiones indispensables para administrar redes sociales

Herramientas indispensables para el navegador de cualquier Community Manager

No importa la red social que utilices con más frecuencia Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, etc. Hacerlo de forma manual es algo que no puedes hacer ya que consume mayores recursos y en el social media el time  es oro.

La importancia de saber publicar en el momento indicado permite que una campaña alcance o no el éxito deseado. A continuación vamos a presentarles las extensiones indispensables para un profesional de las redes sociales

RiteTag: Para escoger una etiqueta optima en las publicaciones

Son muchos los administradores que utilizan las etiquetas en todas sus publicaciones con el objetivo de conseguir mayor visibilidad a través de estas, el problema se presenta cuando utilizas un tag sobrevalorado haciendo que tu publicación se pierda en el vací­o social.

El caso contrario ocurre cuando tomas una etiqueta que no es utilizada, seguramente serás el primero pero solamente tu veras tu publicación. RiteTag para Chrome es una extensión que nos ayuda con este problema de forma muy sencilla.

Al acompañar una publicación añade las etiquetas que siempre usas y la herramienta se encarga de decirte  si tienen o no éxito en la futura publicación. Solo aquellas marcadas con color verde poseen un equilibrio óptimo entre visibilidad y saturación.

Hootsuite Hootlet: Publica en menos tiempo páginas que visitas

Ser Community Manager implica navegar a través de la red por varias horas buscando aquello que es noticia o será, sobre todo publicaciones que puedan viralizarse. Al encontrar este tipo de contenidos el tiempo amerita y es necesario publicar rápidamente para conseguir esa primicia .

Imagina que estas visitando un sitio web en inglés cuando ves un meme que seguramente le interesa a tus usuarios, con la extensión Hootsuite Hootlet para Google Chrome puedes compartir cualquier sitio web que estés visitando con un solo clic sin necesidad de visitar la red social.

Esto no solo ahorra tiempo sino que garantiza publicar en el timing  exacto, antes de que alguien más lo haga y consiga las visitas sociales.

Ghost for Chat: Conviértete en un fantasma dentro de Facebook

Administrar las redes sociales de una empresa implica tiempo y este en algunas ocasiones es absorbido por nuestros amigos. Especialmente en Facebook donde el chat termina volviéndonos locos ya que todos desean una respuesta rápido.

Ghost for Chat es una extensión que no puedes dejar de instalar especialmente si trabajas con perfiles o fans pages de Facebook. Como su nombre lo indica esta aplicación te permite convertirte en un verdadero fantasma dentro de Google.

Lo anterior implica que puedes chatear si ser visto ya que no aparecerás online, la confirmación de mensajes también es desactivada, revisa feeds, haz publicaciones y mucho más sin ser notado por tus amigos.

Particularmente destacado esta extensión ya que es una funcionalidad que Facebook deberí­a ofrecer en sus opciones, pero mientras lo hacen podemos seguir utilizando la herramienta que además es totalmente gratis.

Buffer: Programa y mide tus campañas sociales

Seguramente una de las extensiones más conocidas en el ámbito profesional, de hecho no conozco un solo Community Manager que no utilice Buffer para Chrome debido a lo mucho que facilita el trabajo.

Con esta extensión es posible programar publicaciones en docenas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Tumbrl y muchas más. Pero lo mejor que tiene esta herramienta es la posibilidad de medir nuestras publicaciones.

Una campaña de Marketing sin medirse es votar el dinero, por esta razón es que Buffer es tan popular en el mercado. Permite publicar pero al mismo tiempo saber la repercusión conseguida por nuestra publicación.

Podrás saber el número de likes, comentarios, cantidad de veces que fue compartida, las horas donde tuvo mayor volumen, alcance conseguido, elementos demográficos de la población como edad, paí­s, genero, y mucho más. Al igual que el resto de aplicaciones es totalmente gratis.

DistractOff: No pierdas el tiempo con ocio en redes sociales

En algunas ocasiones la productividad implica mayor concentración en las tareas, no perder el foco en ningún momento. Si estas preparando una campaña de social media no puedes seguir navegando y perdiendo el tiempo como un usuario más en redes sociales.

DistractOff es una extensión que nos permite desconectarnos de algunas redes sociales para centrarnos en el trabajo. Recuerda que las redes sociales son tu trabajo, no tu distracción.

De esta forma terminamos nuestra guí­a con las extensiones indispensables para Google Chrome que debe tener instaladas un Community Manager si quiere hacer bien su labor.