Kahoot!

Descargar

La educación hoy en día es mucho más atractiva, abierta, flexible y hasta divertidas, principalmente gracias a que las aplicaciones educativas han sabido adaptarse para enseñarnos incluso jugando.

Kahoot! es una aplicación que apuesta por esta estrategia, crea trivias educativas gratis de forma fácil. Su principal ventaja es poder adaptarse a cualquier temática pudiendo enseñar desde los colores, hasta operaciones logarítmicas, principios básicos de HTML y mucho más.

Crea divertidos juegos de trivias con Kahoot! para iPhone

Personalmente recomiendo utilizar la App para reforzar los conocimientos de tus estudiantes o incluso podemos hacer quiz para compartir con nuestros amigos y ayudarlos aprender. Como les dijimos anteriormente no importa si la temática son los reyes visigodos, figuras geométricas, números rumanos, verbos, etc.

Cualquier usuario puede crear un tablero dentro de la herramienta no existe ningún tipo de limitación lo único es encuadrarla en una de los cuatro tipo de actividades: quiz, rompecabezas, foros de discusión o encuestas.

Una App de educación social con engadget ideal para profesores y estudiantes

Luego de crear un Kahoot se nos genera un número único de referencia, este PIN debe ser introducido por todas las personas interesadas en hacer la trivia. En la pantalla de los estudiantes aparecerán las preguntas pudiendo responder las mismas y al mismo tiempo saber quién va ganando.

Tras acabarse la partida, es decir, todas las preguntas fueron respondidas serán mostrados los usuarios con mayor puntuación. El profesor si desea puede exportar los datos de todos los estudiantes en un Excel, seguramente tus alumnos se esforzarán por ganar su nota.

En pocas palabras Kahoot! es ideal para aprender divirtiéndote una herramienta que va mucho más allá de ser útil para refuerzo, puedes empoderar a los estudiantes afianzándoles sus conocimientos y al mismo tiempo fomenta la sana competitividad entre los estudiantes. La App se encuentra gratis desde la tienda App Store.

Otros juegos educativos ideales para tu iPhone

Cuando se trata de aplicaciones para aprender y al mismo tiempo divertirnos, App Store es el mejor repositorio. Dentro de la mencionada tienda tenemos Apps como Duolingo para iPhone, el famoso “búho poliglota” nos enseña un nuevo idioma como si estuviéramos jugando.

Aprende inglés de forma simple respondiendo y ascendiendo en los distintos niveles, lo bueno son sus distintas maneras de enseñanza ya que ponemos en práctica la gramática, pronunciación, lectura y comprensión. En cada level tenemos corazones que irán desapareciendo al responder mal, solo será posible ver los nuevos contenidos si llegamos hasta el nivel con la vida completa.

Estudia en grupo con ayuda de Brainly para iPhone, se trata de una aplicación de preguntas y respuestas para tareas escolares. Si no tienes tiempo para ayudar a tus pequeñines con la tarea déjales esta App en su móvil, encontrará respuestas como qué es la fotosíntesis, por qué las nubes son azules, cuáles son los números imaginarios, etc.

Anterior »
Siguiente »