Atajos

Descargar

Muchas de las aplicaciones creadas por Apple se encuentran de forma nativa en iOS, sin embargo, la tienda App Store también posee otras interesantes ausentes en el sistema operativo. Uno de esos ejemplos es Atajos, una herramienta enfocada en la productividad desarrollada por la compañía de la manzana mordida.

Se trata de una herramienta del tipo IFTT, es decir, “si hace esto, entonces hacer esto”, ha llegado el momento de sacar todo el potencial de tu Smartphone apoyándote en el ecosistema cerrado de Apple. Al ser una aplicación hecha en casa funciona de manera perfecta con todas las aplicaciones propias de Cupertino.

Crea flujos de trabajo con Atajos para iPhone

La app de Atajos para iOS te permite crear de manera fácil valga la redundancia atajos personales utilizando instrucciones. Tus apps favoritas ahora pueden hacer cosas por ti con un solo toque, explora las distintas funcionalidades siguiendo el tutorial.

Por ejemplo podemos automatizar mensajes directos fácilmente desde el centro de notificaciones, compartir URLs en varias redes sociales a la vez o simplemente tener un acceso directo para registrar puntos de salud.

Ideal para explotar aplicaciones, crear widgets y accesos directos

Las opciones son bastante amplias más de 300 acciones integradas con las aplicaciones más populares de iOS como son contactos, mapas, música, calendario, cámara, recordatorios, safari y cualquier otra aplicación compatible con los atajos de Siri.

Siri puede poner en marcha todas tus indicaciones, basta solo un toque o un comando de voz para poner en movimiento todos los atajos. A medida que exploramos podemos encontrar nuevas combinaciones como por ejemplo, enviar un tweet para compartir la canción que estás escuchando en Apple Music.

En caso de querer llamar a un ser querido puedes incluir un icono en la pantalla con el contacto, envía tu ruta de llegada a tus amigos, encuentra una ruta para ir a tu casa o simplemente deja que Siri te diga las noticias del día.

Hacer GIF animados, crear un PDF de Safari, capturar todas las imágenes de una página web, mandar un mensaje con tu último screenshot, etc. Atajos para iPhone se encuentra gratis puedes bajarla en el App Store.

Otras aplicaciones de productividad para iOS

Guardar notas con cosas por hacer, listas de tareas y todo este tipo de cosas es muy fácil con Evernote, una App de productividad indispensable para cualquier iPhone. Personalmente guardo mis ideas, mensajes de voz con recordatorios, ya no tengo que estar guardando papelitos en el bolsillo basta abrir la App y subir nuestra nota a la nube.

En caso de ser bastante olvidadizo te recomendamos probar Cheatsheet, ideal para notas rápidas. A diferencia del “elefante” esta herramienta apuesta por recordarnos información como direcciones, numero de habitación en el hotel donde estamos hospedados, clave de wifi, cumpleaños de nuestros amigos, claves de juegos, contraseñas, etc. Su widget nos muestra en la pantalla la información que deseamos sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Anterior »
Siguiente »