WeVideo


WeVideo

WeVideo

La tecnología ha permitido que profesiones reservadas para expertos en la materia, sean mucho más sencillas con la utilización de aplicaciones. En esta ocasión hablaremos concretamente de los contenidos audiovisuales, la creación de estos años atrás era exclusiva de algunos pocos y ahora cualquier persona con la aplicación correcta puede hacerlos.

Tener un iPhone nos permite acceder de forma nativa a herramientas como iMovie, la popular aplicación con la cual podemos crear videos y cortos profesionales sin tener experiencia en la materia. Dentro de la misma encontramos plantillas creadas por profesionales totalmente editables, todo lo que debemos hacer es escoger nuestro video de la galería o grabarlo directamente desde la cámara.

Posteriormente podemos editar la música de fondo, transiciones, textos, animaciones y crear un clip del tipo hollywoodense, de hecho, cuenta con una plantilla tipo trailer perfecta para los que están haciendo su propia película.

Otra opción interesante desarrollada por un tercero es Videoleap, con esta aplicación podemos editar y mezclar nuestros videos de forma creativa con solo un tap. Añade emojis, stickers, texto, fondo verde tipo Hollywood y mucho más.

Crea y edita videos con WeVideo para iPhone

Seguimos explorando las opciones disponibles dentro del App Store para editar nuestros videos y nos topamos con WeVideo, una aplicación que ya conocíamos en Android pero que no habíamos tenido la oportunidad de probar en iOS.

Lo primero que destacamos es su sencilla interfaz del tipo “drag and drop”, para utilizarla basta con arrastrar un vídeo de nuestra galería a su interfaz. En el timeline podemos modificar todos los elementos para crear un vídeo de corta duración.

Una interesante propuesta para competir con iMovie

Todos los parámetros se configuran desde la línea de tiempo desde la duración del mismo, hasta la resolución, tamaño, transiciones y orden de estas. Añade fotos o música a tus videos, la personalización de WeVideo también se da con los textos, decenas de fuentes para expresar mejor tu idea.

Los videos pueden tener música de fondo o grabaciones de voz para darle un toque mucho más personal al contenido multimedia. Si buscas darle un aspecto mucho más profesional puedes hacer uso de las plantillas, luego solo basta la inserción de títulos y subtítulos para darle tu propio estilo.

Al completar la edición podemos publicar nuestros videos en calidad HD, soporta hasta 4K, aunque para esta última opción necesitas ser Premium. La App permite importar efectos a los textos que encontramos dentro de los clips, aunque esta última función es recomendada solo si tienes experiencia en la edición de videos. WeVideo para iPhone es una aplicación ideal para amateurs, pero también para profesionales, puedes bajarla gratis desde el App Store.


Anterior »
Siguiente »