Khan Academy

Descargar

Con la llegada del Internet la información se encuentra disponible para todas las personas en el mundo a través de un clic. Atrás quedaron las épocas donde debí­amos ir a una biblioteca para averiguar sobre algún tema en especí­fico, ahora solo basta con buscarlo en Wikipedia y enseguida tendremos la respuesta.

Algo que han permitido las aplicaciones móviles es el aprendizaje de manera divertida. En el App Store encontramos una amplia variedad de Apps que podemos utilizar para aprender todo tipo de información como si estuviéramos jugando.

Duolingo para iPhone es una de las más populares para el aprendizaje de un nuevo idioma, concretamente del inglés. Te permite aprender a través de una mecánica divertida que hace más emocionante el aprendizaje y hasta puedes obtener un certificado con el dominio del idioma.

Otra aplicación que se ha ganado nuestro corazón es Slice Fractions, un juego propiamente dicho donde los niños pueden aprender fracciones. El juego consiste en ayudar a un Mamut para llegar a su destino, el paso se encuentra bloqueado por bloques de hielo que debes cortar de acuerdo a la fracción que aparezca en pantalla.

Por último les recomendamos Coursera para acceder a cientos de cursos online totalmente gratis. Encuentra todo tipo de cursos para ampliar tus conocimientos en distintas temáticas.

Aprende cualquier cosa con Khan Academy

Una de las nuevas aplicaciones para iPhone que está dando mucho de qué hablar es Khan Academy, se trata de una App donde puedes aprender cualquier cosa que desees. Su éxito radica en los contenidos que publica, pues estos provienen de grandes instituciones.

khan-academy-iphone-1

Es como una especie de profesor de bolsillo con el cual podemos aprender sobre diferentes temáticas en cualquier momento. Aprende sobre matemáticas, ciencia, economí­a, humanidades, y mucho más.

Videos, charlas e información para aprender cualquier cosa

La información que encontramos en Khan Academy no solo es variada sino que nos permite aprender a través de diferentes métodos, bien sea leyendo sus contenidos o con videos y charlas realizados por importantes personajes del mundo.

khan-academy-iphone-2

Encuentra recursos para tutores y contenidos de aliados como son el Museo Británico, California Academy of Sciences, NASA, Stanford School of Medicine, y muchos más. Una vez descargamos e instalamos Khan Academy en nuestro iPhone podemos comenzar aprender.

khan-academy-iphone-3

Navega por todas las categorí­as para descubrir el tema que más te llame la atención. Crea un perfil y guardar los temas que deseas aprender, mantén un completo registro de las lecciones aprendidas, gana puntos con tu progreso y desbloquea medallas para presumir con tus amigos.

khan-academy-iphone-4

La aplicación cuenta con un buscador para que puedas buscar información sobre un tema determinado por ejemplo, aritmética, álgebra, funciones, aceleración, etc. Cada una de las lecciones cuenta con un video para profundizar en el tema. Puedes descargar Khan Academy para iPhone totalmente gratis desde el App Store y comienza aprender lo que sea.

Anterior »
Siguiente »