Notion

Descargar

Debo confesarles que el iPad se ha convertido en mi “nuevo mejor juguete”, simplemente porque tiene la potencia y usabilidad necesaria entre dispositivo móvil y computador de escritorio. Esto es algo visible en sus aplicaciones móviles cuya principal característica es la potencia; podemos hacer casi cualquier cosa desde la Tablet de Cupertino.

Para los profesionales del audio les recomendamos Model 15, un sintetizador modular con la tecnología ofrecida por Moog ahora en nuestro iPad. Si eres un creador de sonidos podrás poner en rienda suelta tu pasión con ayuda de 5 soportes monofónica y polifónica, diferentes controles, un hermoso arpegiado de ocho pasos, y por supuesto el imprescindible “tecladillo” compuesto por 22 escalas.

Otra herramienta bastante recomendada es Pinnacle Studio Pro ideal para los que iMovie no es suficiente, nos encontramos ante la más completa aplicación para la edición de videos. En la línea de tiempo podemos organizar y editar los clips a nuestro antojo, aplicar filtros y funciones personalizadas para trabajar desde cero o con elementos preestablecidos.

Por último les recomiendo mucho Transmit para iPad, un cliente FTP con el cual podemos administrar y gestionar los archivos en nuestro servidor web. Llegó la nueva era de los webmasters, ahora puedes hacer backups de tus sitios web incluso fuera del computador, olvídate de Filezilla.

Composiciones musicales profesionales con Notion

En esta oportunidad tenemos la fortuna de presentarles Notion, herramienta con interfaz limpia e intuitiva para realizar composiciones musicales. Una App ideal para los amantes de la música que siempre están buscando nuevos sonidos para crear, editar y reproducir sus orquestaciones.

Los sonidos ofrecidos son reales pues fueron grabados de la orquesta sinfónica de Londres en los estudios Abbey Road, al momento de “la magia” podemos editar, añadir anotaciones y reproducir la amplia colección de funciones orquestales.

La más completa herramienta con instrumentos como piano, guitarra, teclado y bajo eléctrico

Al terminar tus creaciones puedes compartirlas directamente en redes sociales o con amigos a través de email. En su interfaz encontramos tablaturas que permiten hacer mucho más profesional el área de trabajo, en definitiva Notion es una aplicación recomendada solo para profesionales ya que también es paga.

Selecciona sonidos de piano, teclados, guitarra eléctrica, acústica, bajo eléctrico, graba entrada MIDI o ingresa notas a través del mismo. Antes de incorporar nuevos sonidos podemos utilizar el “modo audición” donde encontramos instrumentos virtuales en pantalla para sus respectivos sonidos antes de incorporarlos en nuestra orquesta.

Teclado de piano interactivo acompañado de recursos como un diapasón de guitarra de 24 trastes, los efectos de distorsión y reverb aumentan el rango pudiendo seleccionar entre staccato, Aleteo de lengua, Vibrato, y mucho más.

El programa es bastante completo pudiendo importar archivos en formatos .notion, MIDI, MusicXML, GuitarPro 3-5k, PDF, WAV, ACC, entre otros. Notion para iPad se encuentra disponible en el App Store a un precio bastante alto, recomendada solo para compositores profesionales.

Anterior »
Siguiente »