Cómo identificar el color de una página web o imagen

Muchas veces necesitamos conocer el color exacto que vemos en una página web o en una imagen. Obviamente es más común en personas que utilizan el ordenador como una herramienta. Programadores, diseñadores o editores. Sin embargo, para temas profesionales o personales, cualquiera podría necesitar conocer el color exacto de un elemento web. Estamos hablando de identificar el color de una página web exacto en hexadecimal. Esta es la nomenclatura habitual con la que se trabaja con los colores en este tipo de medios.

Puede ser útil conocer el código exacto de un color para crear una imagen del mismo tono. Obviamente cuando un color es rojo puedes, a ojo, sacar una tonalidad ciertamente parecida. Pero si no es exactamente igual, y debes trabajar con el mismo color, puede notarse y quedar una chapuza a varios colores. Esto es especialmente importante en las pantallas buenas, en donde los colores son más abundantes y se nota mucho más la diferencia. Aunque sea un tono por encima o por debajo, lo podremos notar. Podemos evitarlo de forma muy sencilla, usando varios métodos.

La forma de identificar el color de una página web

Cómo identificar el color de una página web o imagen

Para identificar el color de una página web debes seguir unos pequeños pasos. Nuevamente existen muchas formas de hacerlo, incluso con programas del propio ordenador. Pero nosotros nos centraremos en una herramienta del propio navegador. Una herramienta que nos pueda indicar en segundos qué color estamos viendo y cuál es su código. Sin la necesidad de abrir otros programas o de analizar la imagen en nuestro ordenador. Pero, para ello, necesitaremos instalar una extensión en Chrome. Si no usas este navegador, uno de los más extendidos a día de hoy, te recomendamos que los hagas. Sus extensiones son muy útiles y su velocidad de navegación se encuentra entre las mejores.

  1. Pulsa en los tres puntos superiores de la derecha en Chrome. Accede a Configuración.
  2. En la parte izquierda de la pantalla pulsa en «extensiones». Pulsa en «abrir Chrome Web Store«.
  3. Busca en el buscador «Eye Dropper«, que es el nombre de la extensión que necesitamos.
  4. Veremos varias recomendaciones de programas similares. Nosotros recomendamos esta, ya que nos funciona muy bien. Pero puedes elegir la que más te gusta. Pulsa en instalar para que se añada al navegador.
  5. Verás que en la parte derecha superior del navegador ha aparecido una especie de cuadro y cuentagotas.
  6. Pulsa en este icono, en «pick color«, y verás como a la flecha del ratón se añade un recuadro con el color. En la parte inferior vemos una pequeña ventana con el color hexadecimal. Pulsa sobre el color para que la herramienta lo guarde.
  7. Al pulsar nuevamente en el botón de la extensión podemos ver un completo informe del color. Podemos saber que el color rojo del logo de Google es exactamente el #ea4335.