Cómo descargar un antivirus gratuito para Windows 10

Windows 10, o sus anteriores versiones, son sistemas operativos magníficos. Por ello, son los más utilizados del mercado y, por ende, los que utilizan los piratas informáticos para sus virus. Existen muchos más virus en este sistema simplemente porque existen más ordenadores a los que atacar. Por tanto, debemos extremar la seguridad en nuestros equipos, para evitar ser infectados. Algunos virus son inofensivos, pero otros pueden robar información o estropear nuestro equipo. Se recomienda descargar un antivirus gratuito para Windows 10. Algunos de ellos son tan o más seguros que los de pago.

Descargar un antivirus gratuito para Windows 10: recomendaciones

Como hemos dicho, es importante descargar un antivirus gratuito para Windows 10, si no quieres pagar uno. Existen opciones muy buena en lo relacionado a antivirus gratuitos. No es necesario gastarse el dinero para garantizar la seguridad. Otro punto importante, es que Windows 10 dispone de un sistema de seguridad propio. Se llama Windows Defender. Por tanto, con un segundo antivirus actualizado estaremos bastante seguros. No hace falta instalar dos o tres antivirus en el ordenador ya que, además de ralentizar nuestro sistema, pueden dar problemas de compatibilidades.

Avira Antivirus

Este es uno de los más recomendables. También disponible en otros dispositivos, como móviles. Entre sus ventajas, está su sencillez y los pocos requisitos que genera en nuestro ordenador. Además de usar bases de datos de protección para detectar virus, ahora es compatible con sistema en la nube de seguridad. Esto mejora la seguridad y la velocidad en la defensa de nuestro ordenador.

antivirus gratuito para Windows 10

Panda Free Antivirus

Otro viejo conocido de la seguridad en Windows, esta vez en su versión gratuita. Esta nueva versión gratuita del Panda viene, al igual que en el anterior caso, con un sistema de detección nuevo. Un sistema de seguridad basado en la nube, que acelera la detección y mejora la seguridad. Gracias a la nube también reduce el consumo en el PC, siendo muy ligero y funcional.

Kaspersky Free

Nuestra tercera recomendación si quieres descargar un antivirus gratuito para Windows 10. La versión gratuita de Kaspersky en 2018 también mejora su seguridad con el poder de la nube. Es sencillo, pero sin duda protege muy bien el ordenador y detecta rápido las amenazas. De hecho, tiene un sistema de bloqueo de webs peligrosas que roban datos. También incluye protección a la hora de usar el correo electrónico.