Cómo ganar dinero jugando en Steam

Si tienes ya un buen número de horas acumuladas en la plataforma de Steam es muy probable que hayas ido consiguiendo variados artículos relacionados con tus juegos. Estos pueden ser cromos, skins para ciertos personajes o armas, y demás objetos intercambiables dentro de un juego concreto. Pues todo esto tiene valor, te enseñamos cómo ganar dinero jugando en Steam.

Para empezar debes saber que cada objeto tiene un precio, normalmente este se ajusta basado en la demanda que tiene en el mercado de la comunidad. Los objetos básicos no llegan a los tres céntimos de valor, pero si te sonríe la suerte, puede que tengas en tu poder un objeto muy valioso sin ni siquiera saberlo. Juegos como Player Unknown’s Battlegrounds o Counter Strike tienen una gran presencia en el mercado de la comunidad, donde se venden objetos virtuales por encima de los mil euros. Para echar un ojo a tu inventario y vender lo que te apetezca, esto es lo que tienes que hacer.

Cómo ganar dinero jugando en Steam

Sigue estos pasos para ganar dinero jugando en Steam

  1. Inicia sesión en la aplicación de Steam, puedes acceder al mercado desde la web, pero es más cómoda la app.
  2. En los menús superiores, haz clic sobre tu nombre de usuario y accede a “Inventario”.
  3. Aquí figuran todos los artículos virtuales que tienes en posesión.
  4. Puedes filtrar por juego utilizando la opción de filtro avanzado o simplemente accediendo a las pestañas con el nombre de cada uno.
  5. Si haces clic en un producto, este desplegará información, te dará la opción de desencantar por gemas o vender.
  6. Las gemas sirven para crear packs de cromos de refuerzo.
  7. Si te interesa venderlo, este recuadro te dará información de su precio aproximado y el número de unidades vendidas en las últimas horas.
  8. Simplemente haz clic en vender para iniciar el proceso.
  9. Deberás establecer un precio, aceptar términos y condiciones y confirmar la venta con un e-mail.
  10. Listo, tu producto ya está en el mercado de comunidad de Steam.

Ya sabes cómo cómo ganar dinero jugando en Steam, puedes consultar tus artículos en venta en la pestaña de comunidad, concretamente en “Mercado”. El dinero que obtengas se agregará a tu cuenta de Steam y lo podrás utilizar para conseguir nuevos juegos. Si te interesan más consejos acerca de Steam, seguro que te interesa este artículo.