Cómo descargar una película de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es uno de los servicios de vídeo streaming más utilizados a día de hoy. Debido a que en nuestro país es gratis para los usuarios Prime de Amazon, es uno de los servicios más utilizados. Lo mejor de Amazon Prime Video es que su contenido difiere bastante del de otras servicios. Netflix y HBO comparten muchas licencias, pero ciertas películas de Amazon Prime Video, como clásicos, son exclusivos. También muchas series exclusivas que paga la propia Amazon. Por ello es muy interesante saber cómo descargar una película de Amazon Prime Video.

Si estás usando un móvil y vas a pasar un largo viaje sin cobertura, quizás te sea útil. Aprende a descargar una película de Amazon Prime Video, o una serie, para poder disfrutarla sin conexión. Es evidente, pero obviamente al descargar los vídeos estos ocupan bastante espacio en tu móvil. ¿Cuánto espacio? Depende de la duración del vídeo que vayamos a descargar y de la calidad seleccionada. Cuanta más calidad, más espacio ocupará en la memoria de nuestro móvil. Esta es una opción que podremos modificar al descargar.

Cómo descargar una película de Amazon Prime Video

Así puedes descargar una película de Amazon Prime Video

También tienes que tener en cuenta que en Amazon Prime Video no siempre puedes descargar los archivos. Dependiendo de la película o de la serie y de sus derechos, te permitirán descargarla o no. Es, eso sí, muy sencillo. Vamos a ver cómo podemos descargar una película de Amazon Prime Video:

  1. Bájate la aplicación de Amazon Prime Video para tu móvil.
  2. Inicia la aplicación y utiliza el buscador para localizar la película o serie.
  3. Al entrar en la ficha podrás ver el botón «Descargar«. Sólo en caso de que la película o serie se pueda descargar. En caso contrario no veremos el botón.
  4. Pulsa sobre descargar y podrás ver las diferentes opciones de calidad.
  5. Opciones de descarga: óptima, mejor, buena y económica. La opción de mejor calidad, óptima, ocupará 460 MB por cada hora de vídeo. La opción de menor calidad, económica, ocupará 140 MB por cada hora de vídeo. Obviamente es la mejor opción si tenemos una conexión 3G o 4G.
  6. Se recomienda bajar los archivos en una conexión Wi-Fi.
  7. Una vez descargados podremos entrar en la APP y ver los archivos descargados aunque no tengamos conexión.