Errores en Mail de iPhone y iPad: Soluciones si no recibes correos nuevos

El correo electrónico se ha convertido en un gran aliado para el día a día. Después de todo, recibimos información de todo tipo de cosas. No solo sirve para recibir una confirmación cuando realizamos una compra, sino que también nos ayuda si estamos ante un nuevo trabajo o entrega de este. Pero hay ocasiones en las que, a pesar de ser una gran ayuda, puede ser también un quebradero de cabeza. Sobre todo si estamos esperando un correo y nos encontramos con errores en Mail de iPhone y iPad. ¿Qué podemos hacer en este caso?

Si compruebas que llevas un tiempo esperando y que tu aplicación Mail ha dejado de recibir correos nuevos, entonces llega el momento de saber cuál es el error. Después de todo, para poder encontrar una solución para este problema, hay que tener en cuenta ciertos puntos. En este caso iremos probando hasta cinco posibles problemas con solución, en parte, sencilla.

Errores en Mail de iPhone y iPad

Errores en Mail de iPhone y iPad: posibles problemas

En primer lugar, antes de dar por hecho que el problema es de la aplicación, debemos asegurarnos de un sencillo detalle. ¿Recibes mensajes de otros destinatarios? Después de todo, es muy distinto asegurarse de que no hay ningún mensaje que de tener mensajes y que nos falle solo uno de ellos. Por ello, si este es tu caso, deberías asegurarte de que tu correo no se encuentre en “No deseados” o incluso Papelera si lo has borrado por error. Pero si este no es tu problema, entonces sigamos.

  1. En primer lugar, comprueba que tienes conexión a Internet.
  2. Si la conexión está funcionando perfectamente, entonces llega el momento de recargar manualmente. Para ello, tienes que pulsar en Entrada y deslizar tu dedo desde el centro de la pantalla hasta abajo hasta aparecer una pequeña rueda girando en la parte superior.
  3. Si esto no ha funcionado, fuerza la salida de la app. Esto se consigue a base de realizar los pasos como si fueses a salir de la app, pero en este caso deteniéndote un segundo para que aparezcan todas las apps que tienes abiertas. Desliza la app Mail para cerrarla totalmente antes de volver a abrirla.
  4. Si nada de esto ha funcionado, dirígete a “Ajustes” y entra en Mail. Asegúrate de que aquí no tienes ningún aviso de que debes reintroducir la contraseña.

Si ninguno de estos problemas es el tuyo, entonces llega el momento de eliminar y reconfigurar la cuenta. Para ello tienes que eliminar la cuenta desde “Ajustes” y volver a introducir la cuenta.