Cómo liberar espacio en WhatsApp con su nueva función

Utilizar diariamente WhatsApp se ha convertido en una de las tareas constantes de los usuarios. Después de todo, mandarnos mensajes con amigos, familiares o compañeros es tan normal como respirar. Pero eso también trae una serie de problemas como, por ejemplo, la falta de espacio. ¿Cuántas veces te has encontrado sin espacio suficiente para poder guardar archivos que te llegan? Y liberarlo puede ser una tarea tediosa o, al menos, así era hasta la llegada de la nueva función. Hoy os mostramos cómo liberar espacio en WhatsApp gracias a su nueva función.

Hacer limpieza en WhatsApp nunca ha sido más fácil. Después de todo, sabemos que todo lo que recibimos en la app se almacena en nuestro móvil, lo que puede ser un problema. Sobre todo cuando, echando un vistazo, vemos que una misma foto se repite mil veces. Todo debido, posiblemente, a un mismo meme o broma que nos llega de todas las formas. Por ello, ahora resulta mucho más sencillo encontrar esos archivos que no nos interesan y eliminarlos.

liberar espacio en WhatsAp

Truco para liberar espacio en WhatsApp

Desde hace un tiempo, la aplicación ya nos permite ver las conversaciones que más espacio consumen. Lamentablemente esto tampoco suponía una gran ventaja a la hora de liberar espacio. Por suerte, para ello llega la nueva función, más que dispuesta a garantizar nuestra mejor experiencia. Para poder liberar espacio es tan sencillo como:

  1. En primer lugar entra en WhatsApp.
  2. Ahora dirígete a “Ajustes”.
  3. A continuación entra en “Almacenamiento y datos”.
  4. Ahora es el momento de pulsar sobre “Administrar almacenamiento”.

Dentro de esta opción se encuentra ahora un gran cambio. Y es que ahora podrás incluso ver grupos de elementos que podría interesarte borrar. En un espacio te marcará los archivos “Reenviados muchas veces” y en otro “De más de 5 MB”. Por suerte, podrás realizar una visualización de estos archivos y asegurarte de los que quieres borrar y los que no.