Cómo eliminar un virus de un móvil Android infectado

android-malware-300x300

Cómo eliminar un virus de un móvil Android infectado
5 (100%) 1 voto

Cómo eliminar un virus de un móvil Android infectado

En el pasado os hemos hablado sobre los virus para dispositivos móviles o ordenadores. En la actualidad todo sistema informático puede ser atacado por un virus. Desde las lavadoras hasta el televisor de casa. Existe un riesgo especialmente alto en todos los dispositivos conectados a una o varias redes. Por supuesto, los móviles son actualmente los dispositivos con más probabilidades de ser infectados, junto con el PC. Por ello es bueno conocer cómo eliminar un virus de un móvil Android infectado.

La mayoría de móviles en el mercado utilizan diferentes versiones de Android, motivo por el que se hacen más virus pensados en estos dispositivos. A mayor cantidad de usuarios, más interesante es para los crackers crear virus. La mayoría sólo buscan conocer información nuestra poco interesante o nuestros hábitos de consumo. Pero otros pueden ser potencialmente peligrosos para nuestras cuentas bancarias, información personal/intimidad o la seguridad del propio dispositivo. Ya sea iPhone o Android, es importante disponer de un buen antivirus gratuito para móviles. En caso de ya estar infectado, o sospecharlo, sigue estos pasos.

Eliminar un virus de un móvil Android

Screenshot_20180803-175010-450x401

Es relativamente sencillo eliminar un virus de un móvil Android. Aunque como todo en esta vida, es más sencillo cuando se hace en más de una ocasión. Si no lo has hecho nunca, sigue estos pasos y no habrá fallo. Una vez hecho, instala un antivirus en el móvil.

  1. Inicia tu teléfono en modo seguro. Cada dispositivo es diferente, pero muchos permiten esta opción al mantener pulsado el botón de apagar. Si no es tu caso, busca en Internet cómo hacerlo con tu modelo.
  2. Iniciar el teléfono en este modo evita que se ejecuten proceso ajenos al sistema.
  3. Vete al menú y elige aplicaciones. Mira las aplicaciones descargadas e instaladas. Si ves alguna reciente que no conoces, elimínala. Normalmente esto elimina los problemas en Android.
  4. Algunas veces estas aplicaciones no se pueden borrar… Ve a configuración, seguridad y administrador de dispositivos.
  5. En la lista de aplicaciones, elimina el estado de administrador de las mismas para borrarlas.
  6. Reinicia el móvil para salir de este modo.
  7. Instala un antivirus gratuito.