¿Cómo eliminar películas concretas del historial de Netflix?

¿Has visto una película en Netflix y no quieres que nadie sepa que lo hiciste? ¿Estas harto de que tus recomendaciones no coincidan con lo que sueles ver? Probablemente porque otras personas de tu casa entran habitualmente en tu perfil de Netflix… Puedes solucionar perfectamente estos problemas al eliminar películas concretas del historial de Netflix. También puedes eliminar todo el historial de Netflix y no dejar ni una sola pista si lo deseas.

No necesitas ser un genio informático para borrar tu historial de Netflix. En apenas 4 pasos podrás dejar tu cuenta de Netflix como el primer día, y comenzar desde cero. También las secciones de películas vistas recientemente o continuar viendo serán reiniciadas o modificadas.

Eliminar el historial de Netflix desde el móvil

Por el momento Netflix no permite realizar esta operación desde su aplicación móvil. No podrás eliminar películas concretas del historial de Netflix desde la App, y tampoco desechar toda la información. Pero ojo, no necesitarás necesariamente un ordenador para borrar tu historial. Simplemente debes acceder a tu perfil de Netflix desde el navegador de tu móvil, en lugar de hacerlo desde la aplicación. De esta forma podrás eliminar el historial de Netflix desde tu móvil o películas concretas.

eliminar películas concretas del historial de Netflix

Pasos para eliminar películas concretas del historial de Netflix

Las opciones en donde pulsar para eliminar películas concretas del historial de Netflix son exactamente iguales. Tanto en el navegador de tu ordenador como desde el navegador móvil, deberás seguir los mismos pasos. Así es cómo debes hacerlo:

  1. Entra en Netflix desde un navegador y desplegando las opciones debes pulsar en «Cuenta». Hazlo desde el perfil en que quieras eliminar una película o todo el historial.
  2. En la sección «Mi perfil», pulsa en la opción «actividad de visionado«. Aquí podrás ver, por orden de fechas, las películas y series que has visto en Netflix.
  3. Verás una X al lado de cada película. Pulsando en ella podrás eliminar películas concretas del historial de Netflix en 24 horas.
  4. En caso de episodios de series, al pulsar en la X te ofrecerá borrar toda la serie de tu historial. Al eliminar series y películas concretas del historial de Netflix, estas ya no aparecerán en las categorías vistas recientemente o continuar viendo.