Trucos y funciones del iPhone X para sacar todo su potencial

El nuevo iPhone X es el más reciente Smartphone de Apple, un dispositivo que llegó para conmemorar los diez años que cumplió el iPhone desde que fue presentado por primera vez en el 2008 durante una inolvidable intervención del fallecido Steve Jobs.

Los dispositivos inteligentes tuvieron un antes y un después del iPhone, el cofundador de Apple revolucionó por completo la industria de la telefonía móvil con este lanzamiento, debido a este peso la compañía apostó por lanzar el iPhone X, un dispositivo totalmente distinto a lo que habíamos visto hasta hoy.

Muchas cosas cambiaron con el lanzamiento de este iPhone que viene sin botón de home, pantalla sin marcos, cambios estéticos que implican modificaciones en la manera como manejamos el teléfono. Por ejemplo, reiniciar el iPhone X no es posible con las mismas combinaciones que utilizamos para hacerlo en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Este es uno de los tantos cambios, cerrar aplicaciones móviles, hacer multitarea, abrir el centro de control, notificaciones y hasta apagar el dispositivo, son funciones que se realizan de otra manera en el iPhone X. Para evitar pasar la pena y saber todos los trucos del nuevo iPhone 10 solo debes seguir leyendo nuestra guía.

Trucos del iPhone X que seguramente no conoces

Activar la pantalla con solo un toque

Por muchos años la pantalla del iPhone se activaba con solo levantarlo, por ejemplo, si lo teníamos en la mesa bastaba alzar el Smartphone para que la pantalla se encendiera sin tener que hacer nada. Tener esta opción activa en el iPhone X implicaría mayor consumo de batería ya que la pantalla es mucho más grande, ahora tenemos una nueva manera de hacerlo.

Activar la pantalla del iPhone X se realiza con un pequeño toque en la misma, el botón lateral puede seguir usándose para activar la pantalla basta presionarlo. Adicionalmente en la pantalla de bloqueo se incluyeron dos nuevos accesos directos, un viejo conocido y uno totalmente renovado se trata de cámara y linterna.

La cámara por supuesto ya tiene rato de estar presente en la pantalla de bloqueo, bastaba deslizar de derecha a izquierda para abrir directamente la función, pero ahora nos encontramos con la linterna, un acceso directo que personalmente deseaba desde hace mucho tiempo, bastante útil cuando estamos en cine y necesitamos caminar por el teatro.

Ambos accesos directos se activan con 3D Touch, es decir, presionando fuerte los iconos en la pantalla, dos funciones bastante útiles que ahora tenemos a nuestra disposición sin tener que abrir el centro de control para ejecutarlos.

Trucos rápidos y sencillos para el iPhone X

Hasta el momento no hemos mencionado ningún botón físico para realizar funciones en el nuevo iPhone, la ausencia de estos es la principal característica del iPhone X. Pero sigue habiendo un botón que nos sirve para Siri, Apple Pay, apagar el teléfono y hasta hacer capturas de pantalla, nos referimos al botón lateral cuyo funcionamiento cambio notablemente y es la primera confusión que muchas personas tienen.

Hacer captura de pantalla

La captura de pantalla cambio con la llegada del iPhone X, ahora debemos presionar a la vez el botón lateral y el botón de subir volumen. Desde la llegada de iOS 11 los usuarios pueden editar la captura de pantalla a su antojo, tamaño, añadir anotaciones, dibujos, etc. Luego podemos compartirlo en redes sociales, WhatsApp o por email.

Activar Siri en iPhone X

Todavía podemos seguir activando el asistente virtual de Apple con el comando de voz “Oye Siri”, previa configuración durante los ajustes de iOS. Adicionalmente podemos llamarlo con ayuda del botón físico lateral, mantén presionado el botón lateral del iPhone X para llamar a Siri, este gesto en las versiones anteriores servía para apagar el dispositivo.

Utilizar Apple Pay

Apple Pay para pagar en nuestro iPhone X ahora se parece mucho a la manera de hacerlo en el Apple Watch, lo primero es pulsar el botón lateral dos veces. Luego, nos identificamos utilizando el Face ID y hecho esto podremos realizar el pago en el dispositivo de tarjetas. Anteriormente con solo acerca nuestro Smartphone, Apple Pay se habría automáticamente, ahora es el usuario quien debe lanzarlo con el botón lateral.

Cómo Apagar el iPhone X

Tras conocer los trucos anteriores llega la gran incertidumbre, ¿cómo se paga el terminal?, sencillo presionando a la vez el botón de volumen y el botón lateral. Luego de esto se abrirá la pantalla de emergencia de iOS con la opción apagar el iPhone.

Asi terminamos esta guía rápida con los trucos y funciones que cambiaron en el iPhone con la llegada del nuevo iPhone X, un dispositivo lanzado para conmemorar los 10 años del iPhone de Apple y según la compañía, el futuro de este Smartphone.