Cómo eliminar el fondo de una imagen con Photoshop

Seguro, si trabajas o estudias con ordenadores, que alguna vez has tenido este problema. Muchas veces necesitamos imágenes limpias, sin fondo, en donde un objeto sea el protagonista. Algunas veces tenemos mucha suerte y encontramos en Google la imagen apropiada. Lo único que tienes que hacer es buscarla con extensión PNG, y es probable que tengas suerte. Pero si no la tienes, y necesitas una imagen en concreto, necesitarás eliminar el fondo de una imagen. No es difícil de conseguir, aunque lo cierto es que no es sencillo de realizar si nunca lo has hecho. ¡Para eso estamos aquí, podemos ayudarte si sigues este tutorial!

Antes de nada, vamos a aclarar unos conceptos básicos. Como entendemos que para trabajos esporádicos con imágenes, no eres un profesional de la edición, este es un truco explicado desde una perspectiva básica. Por ello, te recomendamos que intentes buscar una imagen con el fondo más plano posible. Esto significa, que intentes buscar imágenes con el fondo de un mismo color y sin demasiadas formas. Esto facilitará que puedas eliminar el fondo de una imagen de forma más eficaz y con calidad. Obviamente puedes hacerlo en imágenes complejas, pero las herramientas son diferentes y más difíciles.

Cómo eliminar el fondo de una imagen

Así puedes eliminar el fondo de una imagen

Podemos utilizar diferentes programas para eliminar el fondo de una imagen, por ejemplo, usar el Adobe Photoshop. Aunque es una herramienta de pago, para una urgencia nos sirve. El motivo es que este y otros programas de Adobe permiten probarlo 30 días gratis. Por tanto, puedes descargar el software desde su página web oficial y utilizarlo para este truco. Sigue los siguientes paso.

Cómo eliminar el fondo de una imagen

  1. Abre Adobe Photoshop.
  2. Pulsa en archivo o file y abre la imagen a la que quieres quitarle el fondo. En este caso es un conejo sobre fondo naranja.
  3. A la derecha verás la imagen colocada en las capas. Pulsa sobre ella dos veces para convertirla en una capa y poder editarla.
  4. Ahora debemos seleccionar la herramienta de varita mágica. La que veis en la imagen superior.
  5. Sobre el espacio de trabajo veréis un valor que es la «tolerancia«. Cuanto más alto, más color elimina de la imagen, pero también más posibilidades existen de que elimine fragmentos que no queremos. Valores normales son entre 20 y 40.
  6. Ahora pulsa en el color de fondo que quieras eliminar. En este caso pulsamos sobre el naranja.
  7. Verás que el color ha sido marcado y rodeado de una franja de líneas. Asegúrate de que ha sido seleccionado correctamente y pulsa el botón de suprimir.
  8. Verás cómo el fondo se sustituye por recuadros grises y blancos, lo que quiere decir que ya no existe fondo.
  9. Guarda la imagen en un archivo compatible con los fondos en blanco. Por ejemplo, «guardar para web» en PNG-24. Sube la calidad para no pixelar la imagen.
  10. Listo, al guardar la imagen en este formato se ha quitado el fondo de color. Ya sólo tendremos el conejito blanco en nuestro ejemplo.