Cómo encontrar el juego secreto escondido en Android

Android es un sistema operativo con muchos secretos. Es uno de los sistemas más ampliamente utilizados en los teléfonos móviles. Lleva muchos años mejorando y actualizando sus funcionalidades. Por este motivo es, sin duda, el más avanzado en la actualidad y prácticamente único sistema para móviles no Apple. Con el tiempo Google ha ido añadiendo funciones y algunas están bastante ocultas. De hecho, existen huevos de pascua que pocos han descubierto. Un ejemplo es el juego secreto escondido en Android.

Además de las funciones menos desconocidas de Android, existen pequeños secretos puestos ahí por los desarrolladores. Uno de ellos es el conocido como juego secreto escondido en Android. Se trata de un pequeño juego, muy sencillo, que se puede acceder realizando ciertos pasos en los dispositivos. La introducción de huevos de pascua en sistemas, videojuegos y otros programas es algo habitual. Comenzó como una protesta, cuando muchos desarrolladores ponían su nombre escondido en los programas, ya que las compañías no quería darles los créditos. Ahora los huevos de pascua son un recurso divertido y se usan para entretener.

Cómo encontrar el juego secreto escondido en Android

Cómo encontrar el juego secreto escondido en Android

Debemos comentar que el juego secreto escondido en Android no es un elemento reciente. Sin embargo, no todos podrán encontrarlo. Para ello debes realizar el truco con versiones iguales o superiores a Android 2.3 Gingerbread. Este juego se encuentra escondido entre los menús de información del teléfono, justo en donde nadie se lo podría esperar. Sigue los siguientes pasos para desbloquearlo:

  1. Entra en la sección de «ajustes» generales de Android.
  2. Pulsa en «información del teléfono«.
  3. Desciende hasta la opción «versión de Android«, en este caso la 7.0.
  4. Pulsa varias veces seguidas sobre este indicador. Hazlo de forma repetida y sin pausas.
  5. Al hacerlo aparecerá un dibujo, que cambia dependiendo de la versión. En este caso una especie de N.
  6. Pulsa 10 veces de forma repetida sobre el dibujo y una vez más manteniendo el dedo en la pantalla.
  7. Verás como un icono de un gato aparece debajo, se ha activado. Accede a los widgets del menú superior de la pantalla para iniciarlo.