Dónde y cómo encontrar las descargas de Safari en iPhone y iPad

A lo largo de los años, Safari se ha convertido en uno de los sellos de identidad de Apple. Después de todo, se trata del navegador por defecto de sus dispositivos. Algo similar a lo visto con Edge de Microsoft. Sin embargo, hay un misterio al que muchos usuarios se han enfrentado. Y es que, a la hora de descargar algún archivo desde nuestro móvil o incluso iPad, no sabemos encontrar este. Por suerte, hoy vamos a enseñarte dónde y cómo encontrar las descargas de Safari en iPhone y iPad.

Si bien puede parecer un misterio que no tiene ningún tipo de respuesta, la realidad es muy distinta. Después de todo, nos encontramos ante un tipo de dispositivo que busca facilitarnos las cosas, no complicar estas. Por ello, es importante que puedas tener acceso pleno a toda tu información. A continuación vamos a mostrarte el paso a paso de lo que tienes que hacer y, de este modo, garantizar que puedas tener siempre a mano todo lo que necesitas.

descargas de Safari en iPhone y iPad

Descargas de Safari en iPhone y iPad: Dónde y cómo encontrarlas

A la hora de ir navegando por internet, es posible que encuentres algo que te interesa. De hecho, que alguna vez te indiquen que tienes que descargar algo que realmente no esperabas. Para poder realizar la descarga es realmente sencillo ya que no hace falta más que mantener pulsado para indicar que quieres descargarlo o incluso accionar el botón por defecto. Sin embargo, a la hora de encontrar su ubicación puede ser un poco más complejo.

  1. Simplemente tienes que acudir a “Archivos”.
  2. A continuación pulsa en la opción “iCloud Drive”.
  3. Ahora pulsa sobre “Descargas”.
  4. Ahí tendrás guardados todos los archivos que se descargan automáticamente.

En caso de que no te interese que estos archivos se guarden ahí, hay una opción de cambiar la carpeta muy sencilla. Simplemente tienes que:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Pulsa sobre “Safari”.
  3. Accede a “Descargas”.
  4. Elige una de las tres opciones que se presentan. Si bien iCloud es la opción por defecto, puedes elegir cualquier otra opción que te interese más.