Cómo enviar fotos y vídeos que desaparecen en WhatsApp

A lo largo de los últimos meses se ha estado hablando de la posibilidad de que WhatsApp incluye funciones de un solo uso. Una propuesta que nos brinda la posibilidad de compartir mensajes privados que únicamente se puedan visualizar una vez. Y aunque de primeras esto estaba relacionado con el texto, poco a poco la propuesta ha ido aumentando. De este modo tenemos para nosotros la posibilidad de enviar fotos y vídeos que desaparecen en WhatsApp.

Si bien en un principio esta posibilidad estaba únicamente presente en la versión beta y web, actualmente ya está disponible para todos. Así al menos lo ha indicado la propia compañía. ¿Cuál es su intención? Ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su privacidad. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo puedes llevar a cabo este envío y comprobar cómo se autodestruyen al instante.

enviar fotos y vídeos que desaparecen en WhatsApp

Enviar fotos y vídeos que desaparecen en WhatsApp paso a paso

Las fotos y vídeos de visualización única ya están disponibles, aunque por el momento hay usuarios que no pueden acceder a estas. De hecho, lo mejor es que resulta realmente sencillo poder realizar este envío, tanto como enviar fotos y vídeos normales. Después de todo, no requiere de pasos complejos. Así es que si quieres enviar una imagen temporal, esto es lo único que tienes que hacer:

  1. Pulsa el icono de la cámara para capturar la imagen o vídeo que quieras. También puedes pulsar el icono del clip para subir esta desde la galería.
  2. Haz la foto o vídeo; o como dijimos, selecciona esta.
  3. Pulsa el icono del “1” que aparece a la izquierda del botón de enviar.
  4. Una vez activo, envía tu imagen o vídeo.

Y ya está. Al pulsar el botón del “1” tendrás un aviso de que el archivo ha sido configurado para verse solo una vez. En cuanto la persona que la reciba la vea, esta dejará de estar disponible.