Cómo saber dónde está la gasolina más barata con tu móvil

¿Tienes que hacer un viaje o te has dado cuenta que estás sin gasolina en el coche? Si este es el caso es probable que quieras saber dónde está la gasolina más barata para poder llenar el depósito. Lo ideal es conocer el precio de la gasolina o del diésel de todas las gasolineras que tenemos a nuestro alrededor. Podemos hacerlo, con simplemente bajarnos una aplicación del móvil. Esta aplicación nos indicará el precio de la gasolina en tiempo real, utilizando datos del propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Cómo ver dónde está la gasolina más barata

Cómo saber dónde está la gasolina más barata con tu móvil

Lo que debemos hacer es descargar la aplicación Gasport en nuestro teléfono móvil. Podemos hacerlo en móviles con sistema Android y dispositivos iOS. Una vez localizada puedes instalarla y darle permisos al abrirla, para que la App localice tu posición y pueda mostrarte las gasolineras cercanas. Al abrirla verás un mapa:

  • Puedes acercar y alejar la vista del mapa utilizando dos dedos o las indicaciones de + o -.
  • En la parte superior elige el combustible que utiliza tu coche, moto, camión u otro vehículo.
  • Tienes disponible varios tipos de diésel y de gasolina, incluyendo gasolina 98 y gasolina 95.
  • En la parte superior también puedes ampliar el radio de localización. Por defecto verás las gasolineras que están a unos 3 kilómetros de distancia.
  • Ahora puedes ver en el mapa las gasolineras cercanas, con el precio del combustible seleccionado. Los precios en rojo son los más caros, mientras que los precios en verde son los más baratos.
  • Pulsando en las gasolineras podemos ver el precio, el ahorro, la distancia, la dirección o los horarios del establecimiento.

La aplicación incluye gran cantidad de establecimiento de muy diferentes marcas. Con un incremento de los precios en los últimos años, así como un incremento de las gasolineras independientes, esta aplicación es muy útil para conocer perfectamente dónde debes echar el combustible para ahorrar dinero.