Cómo crear tus propios emojis personalizados

En las conversaciones en redes sociales, servicios de mensajería de los smartphones u otros métodos de conversación actuales, los emojis son muy utilizados. Estas pequeñas imágenes sirven para muchas cosas, incluyendo las de mostrar un sentimiento de forma rápida. Tristeza, enfado o alegría… existen emojis de muchos tipos y para cientos de casos. Incluso emojis de animales, lugares o recetas diferentes. Pero, pese a la gran cantidad de emojis, es posible que no encuentres ese que necesitas.

¿Cómo crear tus propios emojis?

Cómo crear tus propios emojis personalizados

Por suerte, en la actualidad existen gran cantidad de aplicaciones que nos permiten crear nuestro emoji paso por paso, utilizando diferentes capas que completan el símbolo. Un buen ejemplo es esta app web que divide a los emojis por elementos, pudiendo completarlos poco a poco. Entra en esta web y sigue los pasos para descargar la imagen del emoji que creemos.

  1. Lo primero es elegir una de las caras. Existen varios modelos, como una cara de demonio o una cara con orejas de gatito.
  2. Más tarde podremos elegir el ojo, cejas u otros elementos de la cara. Podemos ampliarlos o moverlos a nuestro gusto. Nosotros vamos a crear un payaso con ojos muy tristes.
  3. Ahora debemos elegir la boca u otro elemento que queramos poner en su lugar, como una cremallera cerrada.
  4. Llegamos a los accesorios, como unas gafas, una lágrima o una nariz de payaso de color rojo. También unas vendas. ¿Cómo es tu emoji?
  5. En la parte derecha puedes recolocar y modificar las diferentes capas que componen el emoji. En la parte central vamos viendo cómo queda, en grande y en pequeño.
  6. Pulsa en la parte inferior, en el botón de «save». Acto seguido se bajará en tu ordenador un archivo de imagen PNG, con fondo transparente, para que puedas usarlo en tus conversaciones u otros trabajos visuales.

Sin duda crear tus propios emojis es algo realmente útil, sin embargo, es una pena que no se pueda hacer de forma nativa en aplicaciones como WhatsApp o en las diferentes redes sociales. La única solución es crear tus propios emojis en una aplicación como esta e importar las imágenes para poder usarlas en una conversación o mensajes.