Cómo activar el Modo Coche en iPhone 11 o superior

Conducir es una de las actividades diarias y cotidianas que la mayoría de personas realizan prácticamente de forma automática. Sin embargo, es una actividad en la que tenemos que estar muy seguros, extremar las precauciones y seguir las normas sin ningún tipo de equivocación. De lo contrario podríamos sufrir un accidente. Para ello lo mejores no tener nunca distracciones, y un buen método es activar el modo coche de nuestro iPhone.

El teléfono móvil, ya sea un iPhone o un móvil con Android, es uno de los elementos que más distraen a los conductores en la actualidad. No sólo si lo estamos utilizando para hablar con alguien, también si nos distraen las notificaciones, los mensajes, etc. Lo mejor es no tener ninguna distracción, pero tampoco podemos apagar el móvil si queremos que nos llegue todo y leerlo una vez que paremos el coche. Para ello podemos, en iPhone y a partir de iOS 11, activar el Modo Coche. Esto desactiva todas las alarmas cuando conducimos, evitando distracciones.

Así puedes activar el Modo Coche en iPhone

Cómo activar el Modo Coche en iPhone 11 o superior

iPhone a partir de la versión iOS 11 detecta cuándo puedes estar conduciendo, pudiendo activar un modo para que no nos moleste. Es una especie de Modo Avión, pero con la particularidad de que puede detectar cuándo vamos conduciendo y activarse sólo de varias formas. Sigue estos pasos para activar el modo coche y mejorar tu seguridad.

  1. Pulsa en ajustes en tu iPhone.
  2. Verás la opción No Molestar, pulsa para ver los ajustes.
  3. Una de las opciones es «modo no molestar al conducir». Pulsa para ver más ajustes.
  4. Al activarla podemos seleccionar tres opciones: «automáticamente», «al conectarse al Bluetooth del coche» y «manualmente».
  5. Automáticamente – el móvil reconoce cuándo vas en el coche y se activa el modo.
  6. Al conectarse al Bluetooth del coche – el modo se conecta cuando detecta el Bluetooth del coche.

En este modo el iPhone permanece en silencio y la pantalla permanece apagada. Sí entrega ciertas notificaciones como alertas de emergencia, temporizadores y alarmas. En cuanto a las llamadas, actúa como el modo «No molestar» estándar. Si utilizas Mapas para navegar, el iPhone sigue mostrando la ayuda de navegación en la pantalla de bloqueo.

Si vas en coche pero no conduces, puedes desactivar la función pulsando en la opción que aparece en la pantalla «No estoy conduciendo».