Diigo

Descargar

Cuando se trata trabajar a distancia, dictar clases o esbozar ideas, las capturas de pantalla son esenciales. Trabajar digitalmente permite que las ideas sean compartidas fácilmente con mayor facilidad pues como dice el refrán “una imagen, dice más que mil palabras”.

En nuestro equipo de trabajo siempre utilizamos Nimbus debido a sus cualidades para capturar y realizar ediciones sobre las imágenes. Captura parte visible de la página, área completa, fragmentos de videos, ventana total y hasta permite grabar un video.

Otra de las que me gusta mucho es FireShot esencial para la captura completas de sitios web, si estás haciendo tutoriales de una herramienta online se convertirá en tu mejor amiga. La extensión permite compartir la captura por email, enviarla por URL o almacenarla en tu computador utilizando cualquier de estos formatos PDF/JPEG/PNG/GIF/ BMP.

Awesome Screeenshot en tu navegador web te permite capturar y añadir anotaciones sin necesidad de utilizar software externo, todo desde Google Chrome. La interfaz es simple, una vez tienes la captura se habilitan los elementos para añadir texto, marcas, flechas, anotaciones en colores, etc.

Diigo es una herramienta todo en uno para Chrome

Las extensiones mencionadas anteriormente se caracterizan por cumplir una actividad en específica, con Diigo podemos realizar varias desde una única herramienta. Se trata de la extensión número uno para anotar, archivar, editar y guardar en la nube cosas para leer después.

Utilizarla es muy fácil gracias a la sencilla interfaz, luego de instalarla hacemos clic en el icono ubicado en la parte superior de la barra de marcadores. Esta despliega todas las funciones disponibles en la herramienta.

Realiza capturas de pantalla, realiza anotaciones, guarda textos en la nube, markup y más

La primera es “Bookmark” realmente útil para archivar links de páginas o artículos que deseamos leer posteriormente, si no tienes tiempo esta extensión es esencial. En la segunda opción nos encontramos con “highlights” básicamente es un resaltador para marcar áreas importante de una web, por ejemplo, una frase o párrafo que más te gusto.

Todas las anotaciones realizadas se pueden compartir con Facebook, Twitter, Google Buzz, Instagram, Google Plus, Evernote, entre otros servicios. Accede desde cualquier parte a tus páginas archivadas, imágenes guardadas, capturas sin importar el dispositivo iPhone, iPad y Android.

Crea grupos para compartir contenidos con equipos y curar entre todos el contenido, hacer anotaciones en capturas de pantalla y páginas web jamás había sido tan fácil. Notarás la diferencia trabajando con y sin esta extensión, la curva de aprendizaje es simple así que seguramente aprenderás a usarla desde el primer momento.

Diigo es una herramienta “todo en uno” indispensable para los creadores, bájala gratis en tu navegador Google Chrome desde la tienda de extensiones y siente la diferencia de al trabajar de manera más productiva.

Anterior »
Siguiente »