FireShot

Descargar

Seguimos navegando por Chrome Web Store en busca de extensiones que nos permitan tomar capturas de pantalla, una tarea que realizamos diariamente al crea tutoriales para Chrome y estamos seguros les será de gran ayuda.

Entre las primeras que encontramos esta LightShot enfocada a las capturas que implican una sección o región en espacial. Por ejemplo, si estas diseñando un juego y quieres tomar una captura del personaje principal esta extensión te será perfecta.

Lo mejor es que activarla es muy fácil pues solo debes hacer clic sobre su icono una vez está instalada en nuestro navegador. En segundo lugar nos topamos con Awesome Screeenshot para Google Chrome, se trata de uno de los mejores para la capturar y añadir anotaciones.

Si estas realizando el diseño de un sitio web puedes utilizar la anterior extensión para crear capturas y añadir fácilmente anotaciones que te permitan hacer hincapié sobre una zona o instrucción. Lo mejor de esta herramienta es la facilidad para compartir las capturas, solo debes terminar la edición y luego compartir la imagen a través de un link directo generado por la extensión.

FireShot para capturas completas de sitios web

Por último venimos a recomendarles la extensión FireShot para Google Chrome que puedes descargar totalmente gratis para el navegador desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula.

fireshot-extension-chrome-1

Esta herramienta es recomendada para hacer capturas completas, es decir, si tienes que hacer un Screenshot de un sitio web para hablar sobre el mismo en un review solo necesitas instalar esta extensión en tu navegador.

La extensión FireShot está enfocada a la captura de páginas completas desde Chrome

Captura imágenes de página web, que luego puedes editar fácilmente, al final las imágenes pueden ser guardadas en diferentes formatos PDF/JPEG/GIF/PNG/BMP. FireShot se convierte en la extensión perfecta para hacer capturas de cualquier sitio web en internet.

Tras instalar la herramienta en Chrome solo debes hacer clic en el icono para tomar una captura completa del sitio web que aparece en pantalla. Si deseas puedes capturar la página entera, la zona visible o la sección marcada previamente.

fireshot-extension-chrome-2

Una vez tomada la captura puedes subirla a la nube, imprimir, enviar al portapapeles o por correo electrónico. Puedes editar todas las capturas que realices en cualquier momento, si no tienes tiempo guarda el screen en la nube para modificarlo con calma después. Son muchas las funciones disponibles solo es cuestión de verlas todas.

Los screenshots se realizan fácilmente para que luego puedas proceder a editar la pantalla a través de diferentes opciones como recortar, redimensionar, añadir texto a la imagen, flechas, anotaciones, etc. Sube tus imágenes a Twitter, Google, Facebook, ImageShack, Flickr, EasyCaptures, entre otros servicios de alojamiento web. Puedes descargar la extensión FireShot para Chrome gratis desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »