¿De qué archivos hace Android copia de seguridad automática?

Si te estás planteando un borrado completo de los archivos de tu smartphone probablemente tengas la gran duda de qué archivos quedan registrados de forma segura en el teléfono de forma automática. En los dispositivos android, todo depende del tipo de archivo del que estemos hablando, así que en este artículo os detallaremos de qué archivos hace Android copia de seguridad automática.

Android hace copia de seguridad de….

  • Correo electrónico, documentos y calendarios: Los contactos de Android se sincronizan con sus contactos de Google en línea tu correo electrónico se almacena de forma segura en tu cuenta de Gmail y en el calendario.
  • Algunas configuraciones del sistema: Android también sincroniza algunas configuraciones del sistema, por ejemplo, Android almacena contraseñas guardadas para redes Wi-Fi y las recupera en cada dispositivo Android que usa. También hace una copia de seguridad de la configuración de la pantalla, como el brillo y la duración del tiempo de espera.
  • Datos del navegador Chrome: si usa el navegador Chrome, todos los marcadores se sincronizarán con tu cuenta de Google
  • Aplicaciones y cualquier contenido de pago: Cuando configuras la un nuevo dispositivo Android, el sistema ofrecerá descargar e instalar automáticamente las aplicaciones que se hayan utilizado anteriormente.
  • Datos de contraseña de Smart Lock: Si usas este sistema de Chrome para gestionar tus contraseñas, Android automáticamente las guardará para poder recordarlas en otro dispositivo.
¿De qué archivos hace Android copia de seguridad automática?
¿De qué archivos hace Android copia de seguridad automática?

Android no hace copia de seguridad de…

  • Mensajes SMS: Android no realiza una copia de seguridad de tus mensajes de texto de forma predeterminada, aunque la mayoría de dispositivos ofrecen la opción de hacerlo, aunque de manera manual
  • Configuraciones personalizadas, emparejamientos de Bluetooth y datos de seguridad: Cuando configura un nuevo dispositivo o reinicias los ajustes de fábrica, tendrás que reajustar las configuraciones y volver a introducir las claves de seguridad si no usas Smart Lock.

Todo listo, ya sabes qué archivos hace Android copia de seguridad automática. Si lo que has hecho es cambiar de navegador y no de teléfono, aquí te dejamos un buen consejo para importar los marcadores de Google Chrome a otro navegador.