DaisyDisk

Descargar

El sistema operativo de las Mac es uno de los más completos del mercado, especialmente con la llegada de MacOS que permite sincronizar nuestro computador con el móvil y viceversa, recientemente incorporaron Siri pudiendo desbloquear el PC desde el iPhone.

Sin embargo, con el tiempo el computador comienza a perder velocidad especialmente por la carga de archivos, flujo de trabajo y especio del disco. Para esas circunstancias lo mejor es optar por aplicaciones de rendimiento y optimización.

Algunas de las recomendadas son Duplicate File Finder, una App perfecta para limpiar nuestro PC de todos los archivos duplicados. La herramienta funciona para todo tipo de archivos desde imágenes, videos, documentos, iconos, etc. En más de una ocasión descargamos archivos, carpetas o documentos que con el tiempo se duplican, lo que hace esta herramienta es liberar ese espacio ocupado por archivos duplicados.

De la misma forma en que las personas vamos al doctor cuando nos sentimos mal, Disk Doctor es el “doctor” para el disco duro de nuestro Mac. Si tu computador esta lento, con poco espacio y parece obsoleto, esta aplicación eliminará archivos innecesarios y podremos tener más espacio.

Un desglose visual de tu disco en Mac

Saber cómo esta nuestro disco duro ahora es mucho más fácil con ayuda de DaisyDisk, es una de las pocas aplicaciones pagas que recomendamos para Mac. Con esta herramienta podremos obtener un desglose visual de lo que está ocupando espacio en nuestro disco.

Algo interesante es su función de mapa interactivo que nos permite ver la cantidad exacta de archivos y carpetas que están ocupando espacio nuestro disco duro interno o externo. Basta con hacer clic derecho sobre el archivo para enviarlo directamente a la papelera de reciclaje.

DaisyDisk nos ofrece una rápida “radiografía” de nuestro disco duro

El gran éxito de DaisyDisk se debe a su mapa interactivo, con un solo vistazo podemos ver los mayores desperdicios de espacio, conocer esos lugares donde estamos desaprovechando el disco y con solo arrastrar y soltar podremos liberarlo.

La  categoría de almacenaje nos muestra archivos basura catalogados como «Otros» y límpialos con solo un clic. Recupera espacio del disco y borra archivos inútiles grandes que solo entorpecen tu experiencia de uso.

Su intuitiva interfaz es capaz de funcionar con solo un clic, la velocidad de escaneo es incomparable en tan solo unos segundos hace todo el trabajo aunque depende mucho del disco y el modelo de CPU.

QuickLook integrado, posibilidad de escanear varios discos en paralelo, datos en tiempo real sobre los discos, borrado de archivo desde la App y mucho más. El diseño minimalista hace de la herramienta un utilidad bastante interesante, puedes comprar la aplicación DaisyDisk para Mac de manera gratuita desde la tienda App Store.

Anterior »
Siguiente »