Cómo descargar conversaciones de WhatsApp completas

Las largas conversaciones de WhatsApp son hoy una constante en nuestro día a día y, en ocasiones, resultan muy importantes para nuestros intereses. Tratamos temas de relevancia por este medio y no queremos que se pierdan. Podemos guardar esta información y descargar conversaciones de WhatsApp completas, evitando de esta forma que se pierdan.

Así puedes descargar conversaciones de WhatsApp

Quizás asuntos de trabajo, pruebas de algún hecho o cualquier otra posibilidad. Son muchos los motivos por los que podría interesarnos guardar una conversaciones de WhatsApp para que no se pierda al cambiar de móvil o al estropearse nuestro smartphone. La propia herramienta nos permite hacerlo de forma fácil y cómoda. Sí, descargar conversaciones de WhatsApp es una de esas opciones que incluye de serie la app, pero que no sabemos dónde usarla ya que no solemos utilizarla. Sigue estos pasos para descargar conversaciones de WhatsApp:

Cómo descargar conversaciones de WhatsApp completas

  1. Primero abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil.
  2. Entra en la conversaciones o grupo que quieras guardar.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales para acceder al menú de ajustes.
  4. Pulsa en «más» y luego en la opción «exportar chat».
  5. Te saldrá una opción en donde deberás elegir si exportar o no los archivos multimedia. Esto incluye todas las imágenes o vídeos que se han compartido en la conversación.
  6. Después de elegir una de estas dos opciones, deberás seleccionar uno de los medios disponibles desde los que exportar la conversación. Puedes exportarla por correo, Drive de Google o como fichero para poder importarla en otra ocasión.

Obviamente si elegimos la opción de incluir los archivos multimedia, el correo o el archivo generado tendrá mucho más peso que si sólo incluimos texto. Por otra parte, sólo se incluirán los archivos si siguen estando disponibles en nuestro teléfono. Si los has borrado no se asociarán.

De esta forma no perderemos esa conversación importante que hemos realizado por medio de este chat que tan utilizado es en la actualidad. Existen más métodos de conservar nuestra información de WhatsApp, como copias de seguridad, pero esta es una forma sencilla y rápida de guardar una conversación en concreto.