Cómo convertir un correo en una tarea de Google Tasks

En muchas ocasiones nos llegan por medio de nuestro correo personal, que la mayoría de veces será de Google o de una plataforma que utiliza la tecnología de Google, gran cantidad de eventos que se realizan en nuestro ciudad o nuestro país. Si no tenemos cuidado estos eventos que nos interesan terminarán por pasársenos y nos perderemos experiencias únicas. Por ello siempre es bueno apuntarlas en nuestro calendario de tareas. Aquí aprenderás cómo convertir un correo en una tarea de Google Tasks.

Desde que Google Tasks, herramienta del gigante americano para controlar las tareas de sus usuarios, se ha integrado con la app de Gmail para Android, añadir tareas desde el correo se ha vuelto un proceso realmente sencillo un poco laborioso. De hecho, convertir un correo en una tarea de Google Tasks es un gesto que comenzaremos a realizar más a menudo cuando aprendamos a hacerlo, para evitar que se nos pasen citas importantes.

Convertir un correo en una tarea de Google Tasks

Convertir un correo en una tarea de Google Tasks

¿Para qué es útil saber cómo convertir un correo en una tarea de Google Tasks? Por ejemplo, para hacer que Google te recuerda que queda poco tiempo para ese concierto que esperas, o para que te recuerde si existe alguna promoción que te llegó al correo de una tienda en concreto y te habías olvidado. Son muchas las posibilidades que tiene esta nueva integración en el correo de Google. Sigue estos pasos:

  1. Entra en la aplicación de Gmail para Android, normalmente pre-instalada en los dispositivos.
  2. Abre el correo con esa promoción o fecha que quieres recordar.
  3. En la parte derecha superior del correo verás tres puntitos con las opciones, púlsalos.
  4. Al final de las opciones verás «añadir a tasks«.
  5. Ahora se te abrirá la app de tareas de Google o la tienda para descargarla.

Debido a que la integración es básica, por el momento los campos de fechas y horas habría que cambiarlos de forma manual, por lo que siempre habría que acceder a las tareas de Google para completarla. En el futuro es posible que estos datos los lea del correo o nos permita ponerlos en el proceso.