Cómo sacar una imagen RAW en iPhone

¿Cuántas veces te has encontrado con un increíble paisaje y has utilizado el móvil para sacar una fotografía? O incluso para sacarte fotos a ti mismo en cualquier parte. Pero es posible que el resultado no sea tan increíble como esperas. Esto es debido a que, lo que tú ves, no es igual a lo que ve el sensor de tu teléfono. Para ello es interesante saber manejar las imágenes RAW. Hoy te explicamos cómo sacar una imagen RAW en iPhone.

sacar una imagen RAW en iPhone

¿Qué es exactamente una imagen RAW?

Es posible que el hecho de que te hablemos de una imagen RAW te resulte desconocido. Mientras que el proceso automático de iPhone permite ver las imágenes con un resultado espectacular. Las imágenes RAW están preparadas para saltarse el proceso de edición. Este contiene una mayor cantidad de información que capta el sensor, de tal modo que permite al usuario tener el control sobre su procesamiento. Una imagen “cruda”.

Aunque una imagen RAW requiere un poco más de trabajo de edición y ocupa algo más de trabajo, se obtienen muchos más datos y control. De este modo es el propio usuario el que puede obtener imágenes con mucho más detalle y ajustable a la calidad. Algo ideal para los aficionados a la fotografía.

sacar una imagen RAW en iPhone

¿Cómo puedo sacar una imagen RAW en iPhone?

Para esto será necesario utilizar una aplicación de terceros. Hay variadas opciones, algunas de pago y otras tantas gratuitas. Tan solo necesitarás elegir la que mejor se ajuste a tu estilo. Una de las aplicaciones más completas es Manual, la cual ofrecerá un móvil tal y como si tuviésemos una Reflex de bolsillo. ¿Las opciones?

  1. Poder realizar esta edición gracias al brillo.
  2. Aumentar el enfoque o incluso variar este dependiendo de nuestro gusto.
  3. Realizar cambios en el color para obtener un resultado espectacular.