Consejos para jugar a videojuegos en tu ordenador portátil

Jugar en un portátil no es tarea fácil, independientemente de las prestaciones de un portátil le va a ser muy difícil competir con un ordenador de sobremesa con características similares. No es que sea imposible jugar en portátiles, pero sí que hay que tener en cuenta muchas cosas más para tratar de maximizar el rendimiento de nuestros juegos. En este artículo te explicamos algunos consejos para jugar a videojuegos en tu ordenador portátil.

No lo fuerces

Lo primero y más importante es ser conocedor de las capacidades de tu portátil. Si tu ordenador no tiene una gráfica lo suficiente potente, poco vas a poder hacer para jugar a tus juegos favoritos. Por el contrario, si tu ordenador cumple los requisitos necesarios debes ser consciente de que el formato portátil no es el indicado por los fabricantes para el gaming (aunque haya portátiles gaming) así que reduce tus expectativas.

Ajusta la resolución

Si no te importa sacrificar componentes gráficos, una opción útil que mejorará el rendimiento es ajustar la resolución de pantalla hasta lograr la tasa de frames deseada. Este ajuste depende ya de las prestaciones de tu ordenador, pero un consejo que te damos es que juegues siempre en pantalla completa, porque facilitará la ejecución de procesos.

Consejos para jugar a videojuegos en tu ordenador portátil
Consejos para jugar a videojuegos en tu ordenador portátil

Mantén el equipo limpio

Tanto por fuera como por dentro. Es muy importante tener las “tripas” del ordenador bien cuidadas. Siendo un portátil, que nos lo llevamos por ahí, la cantidad de suciedad que se acumula en su interior puede interferir de forma negativa en nuestra experiencia. Además de eso, si tienes el ordenador con cientos de pestañas o programas abiertos, mal asunto, es mejor que en el tiempo que tengas para jugar, limpies el ordenador de otros procesos

Conéctalo a la corriente

El ordenador aumentará mucho el rendimiento si está conectado directamente a la corriente, así que asegúrate de estar enchufado siempre que prepares una sesión. Deja respirar a la parte inferior del ordenador si es posible y no lo sometas a muchas horas de funcionamiento, déjalo respirar de vez en cuando.

Ya conoces algunos consejos para jugar a videojuegos en tu ordenador portátil, ahora depende de tí aplicarlos y mejorar la experiencia gaming. Si te interesan más artículos como este seguro que encuentras de interés este post.