Cómo navegar de forma anónima por internet

73-300x300

Cómo navegar de forma anónima por internet

Cómo navegar de forma anónima por internet

El tema de la privacidad en internet es un asunto delicado. Dependiendo de las páginas que frecuentemos, acabamos regalando un montón de datos personales a los diferentes sites. Normalmente este tipo de información es útil para navegar, como recordar usuarios, recomendaciones personalizadas etc… Sin embargo, si no te hace gracia dar tus datos y te gustaría circular con más privacidad en la red, te contamos cómo navegar de forma anónima por internet.

Usa el modo incógnito

Varios navegadores tienen una opción para abrir el sistema en modo incógnito. En este estado, el ordenador no recuerda ningún tipo de usuario o contraseña, y tampoco registra un historial de búsqueda. En Google Chrome por ejemplo, activarlo es tan sencillo como hacer clic a los puntos verticales de la esquina superior derecha y clicar en “Nueva ventana de incógnito”.

Utiliza otros buscadores

Buscadores como Google ofrecen un montón de opciones personalizadas en base a tus búsquedas y tus datos de usuario, pero también requiere que suministres bastante información. Sin embargo, hay alternativas, y una de ellas es utilizar buscadores que no solicitan ni utilizan tu información, DuckDuckGo es uno bastante popular y que funciona muy bien.

72-450x262
Cómo navegar de forma anónima por internet

Utiliza un VPN

Esta estrategia es mucho menos recomendable dado que es más costosa, pero es una opción. Un VPN te permite “engañar” al sistema y hacerle creer que tu ordenador está situado en otro país, conectado a una red diferente. Este proceso es útil cuando lo que realmente quieres ocultar es tu ubicación, pero si lo que te preocupa es el uso que se haga con datos más personales, te recomendamos los artículos anteriores.

Listo, ya sabes algunos métodos de cómo navegar de forma anónima por internet de varias formas diferentes. Si te interesa más información de este título seguro que encuentras útil este artículo.