Consejos para ahorrar batería en el portátil

El ordenador portátil es una muy buena alternativa para llevarte el trabajo o tus juegos allá a donde vayas. Por desgracia, siempre tiene un inconveniente muy marcado, la batería. Pese a que cada día las baterías son más duraderas y se vician menos, el ordenador acaba quedándose sin energía relativamente rápido. Encontrar un enchufe puede ser muy complicado según el contexto, así que hoy te contamos algunos consejos para ahorrar batería en el portátil de manera muy sencilla:

Consejos de pantalla

  1. Para empezar debes saber que la pantalla es la fuente principal por la que el ordenador consume batería.
  2. La primera alternativa ante niveles de batería bajos es ajustar el brillo de la pantalla.
  3. Puedes hacerlo a través de un slider haciendo clic en el icono de la pila en la esquina inferior derecha de pantalla.
  4. También puedes acceder a la configuración de brillo de pantalla a través de la configuración de Windows, selecciona “Sistema” y posteriormente “Pantalla”.
  5. Si el teclado de tu portátil está retroiluminado acuérdate de desactivar la luz para ahorrar batería.
  6. Normalmente estos teclados traen un botón para ello, de no ser así, puede ser a través de un comando, para más información te recomendamos que acudas a la web del fabricante.
  7. Como último recurso, puedes cambiar tu fondo de pantalla para que el sistema ilumine el menor número de píxeles posibles.
  8. Para ello, accede a “Configuración”, “Personalización” y luego en la pestaña de “Fondo” elige un color sólido para el fondo de pantalla. El mejor para ahorrar energía es el negro.

Otros tips para ahorrar batería en el portátil

  1. Puedes saber qué aplicación consume más batería para organizarte mejor.
  2. Para ello, en la configuración de Windows haz clic en Sistema y luego “Batería”.
  3. Verás un recuadro que marca “Batería consumida por app”, si haces clic se desglosarán las aplicaciones activas con su consumo actual de batería.
  4. Acuérdate de desactivar Wi-Fi y Bluetooth cuando no los estés utilizando.
  5. La sincronización de cuentas de gmail consume también mucha batería, asegúrate de desactivarla si quieres ahorrar energía.

Ya conoces varios consejos para ahorrar batería en el portátil, ahora depende de ti aplicarlos para aumentar la vida energética de tu ordenador. Si te interesaría saber más sobre la batería de tus dispositivos, quizá te interese este artículo.