Cómo saber las funciones rápidas de teclado para Mac

Lo prometido es deuda y aquí­ en nuestro sitio seguimos explorando los atajos de teclado para cada uno de los sistemas operativos y navegadores web que utilizamos a diario. Conocerlos te permite aumentar tu productividad notablemente y verte como todo un profesional delante de tus amigos o compañeros de trabajo.

Anteriormente les enseñamos Cómo saber los atajos de teclado para Google Chrome, el popular navegador web desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula. Debido al éxito de esa guí­a que fue nuestra primera, vio luz la publicación sobre Cómo saber los atajos de teclado para Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañí­a fundada por Bill Gates.

atajos-teclado-mac-3

En esta ocasión la noticia se encuentra relacionada con la compañí­a de la manzana mordida y sus atajos de teclados para Mac. Los computadores de Apple se caracterizan por utilizar un sistema operativo conocido como OS X, presente en todos los iMac y Macbooks del mercado.

Los Smartphone como el iPhone utilizan un sistema operativo llamado iOS, por lo cual los comandos de teclado que les enseñaremos en las próximas lí­neas solamente sirven para los computadores con Mac.

Atajos de teclado para copiar, pegar y otras funciones rápidas comunes en Mac

Si tienes un teclado fabricado para un PC de Microsoft, debes reemplazar varias teclas por Alt y el icono de Windows.

Lo primero que debes saber antes de empezar con nuestra guí­a es que para utilizar una función rápida de teclado en Mac, debe mantener pulsadas una o varias teclas de modificación al tiempo que pulas la última tecla de la función rápida.

atajos-teclado-mac-1

En los menús y los teclados de Mac se utilizan sí­mbolos para determinadas teclas, estas son las llamadas teclas de modificación entre las cuales encontramos:

  • Comando
  • Mayúsculas
  • Opción
  • Control
  • Bloqueo Mayúsculas
  • Fn

Si estás utilizando un teclado fabricado para los PC de Windows, debes utilizar la tecla Alt en vez de la tecla Opción, y la tecla con el logotipo de Windows es la que debes usar como tecla Comando.

Funciones rápidas de teclado para OS X

Aprender estos atajos de teclado mejoran tu productividad en Ma, además son los más utilizados diariamente.

Comando + X: Con estas teclas puedes cortar para eliminar el í­tem seleccionado y posteriormente copiarlo en el Portapapeles.

Comando + C: Se utiliza para copiar el í­tem seleccionado en el Portapapeles. Estas teclas también funcionan con los archivos que encontramos en el finder.

Comando + V: Nos permite pegar el contenido del Portapapeles en el documento o la aplicación que se encuentre activa. Al igual que la anterior esta función de teclado también sirve con los archivos del Finder.

Comando + Z: Deshacer el comando anterior. Se utiliza para deshacer algún tipo de comando o acción que realizaste en el documento o la aplicación.

Comando + A: Seleccionar todos los í­tems. Nos permite escoger todos los í­tems para decidir qué tipo de operación realizar cortar, copiar, pegar, etc.

Comando + F: Buscar. Con esta opción puedes abrir una ventana de búsqueda o buscar í­tems en un documento que estés trabajando.

Comando + G: Buscar siguiente. Se utiliza para buscar la siguiente aparición del í­tem buscado anteriormente. Esto nos sirve si estamos buscando varias palabras claves de un mismo párrafo.

Comando + H: Ocultar ventanas de la App en primer plano. Uno de esos comandos que nunca debes olvidar pues te permiten ocultar rápidamente las ventanas.

Comando + M: Esta opción de teclas nos permite minimizar la ventana que se encuentra en primer plano al Dock.

Comando + N: Nuevo. Sencilla función para abrir una ventana o crear un documento nuevo.

Comando + O: Nos permite abrir el í­tem seleccionado, o en su defecto abrir un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar el archivo que se va a abrir para enviar o adjuntar por correo.

Comando + P: Otro comando que debes recordar. Nos permite imprimir el documento activo.

Comando + S: Utilizada para guardar el documento activo, te permite tener siempre tu avance guardado y no sufrir en caso de que se cierre abruptamente la página.

Comando + W: Se utiliza para cerrar la ventana que se encuentra en primer plano. Si eres de los que siempre está viendo cosas que no deseas que nadie más vea, solo basta presionar estas teclas para cerrar todo.

Comando + Q: Simple comando para cerrar la app.

Opción + Comando + Esc: Te permite forzar salida, solo debes seleccionar una app para forzar su respectivo cierre.

Comando + Barra espaciadora: Te permite activar Spotlight para mostrar u ocultar el campo de búsqueda.

Barra espaciadora: Te sirve para utilizar la vista rápida y tener una vista previa del í­tem seleccionado. Esto es fundamental si tienes pensado imprimir un archivo.

Comando + Tabulador: Utilizada para cambiar de aplicación, puedes cambiar a la app que deseas utilizar entre las que ya están abiertas.

Mayús + Comando + 3: Te permite hacer una captura de pantalla de toda la pantalla.

Hasta acá tenemos una completa guí­a de accesos de teclado rápido para Mac. Estas son las principales funciones que debes utilizar para mejorar tu productividad en los computadores de Apple, no puedes utilizar una Mac sino aprendes tan si quiera cinco de estos atajos.