Cómo configurar el límite de datos en Android

En la actualidad podemos acceder a Internet desde cualquier parte. Gracias a los dispositivos móviles podemos acceder a la red desde cualquier punto, siempre y cuando tengamos cobertura. Las operadoras telefónicas ofrecen sus planes de datos junto a las líneas móviles. 2, 3, 4 o 6 GB de descarga mensual en los móviles son tarifas habituales en el día de hoy. Es evidente que con el tiempo veremos mejores ofertas y tarifas. Pero no menos cierto es que vídeos, páginas web y juegos para móviles, cada vez, provocan un consumo más elevado de los datos. Esto hace necesario configurar el límite de datos en Android o iOS.

Una configuración errónea o no personalizada en nuestra línea, puede hacernos pagar más dinero. Muchas compañías dejan al usuario a labor de configurar sus cuentas para que los datos móviles no se sumen. Es decir, una vez que gastas la tarifa contratada, el usuario compra sin saberlo pequeños packs de GB. Por tanto, se terminan gastando más GB de la tarifa sin saberlo. La sorpresa llega a final de mes, cuando la factura llega inflada por los GB extra contratados automáticamente. Configurar el límite de datos en Android sirve para evitar estos casos.

Configurar el límite de datos en Android fácilmente

Configurar el límite de datos en Android fácilmente

Sigue estos pasos para configurar el límite de datos en Android y evitar pagar de más. Android tiene un montón de aplicaciones que miden nuestro consumo. Pueden decirnos qué aplicaciones gastan más e, incluso, limitar algunas de ellas. En esta ocasión limitaremos todo: no pagarás más por GB que no has contratado. Una barrera que, al llegar a nuestra tarifa plana contratada, los datos se corten. En dicho momento podrás activarlos por decisión propio o, si queda poco para finalizar mes, tirar sólo con el Wi-Fi. Sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección de ajustes de Android.
  2. En las opciones de Red, accede a «tarjeta SIM y redes móviles».
  3. Accede a la sección «establecer plan de datos».
  4. Ahora debemos pulsar en «Plan de datos«. Es posible que en otras versiones de Android se acceda de otras formas. Pero debemos buscar esta opción en la configuración de red.
  5. Aquí podemos configurar varias acciones relacionadas con la tarifa de datos. Entre ellas «cuando el plan de datos se agote». Tendremos varios opciones: mostrar aviso o advertir y desactivar los datos móviles».
  6. La primera opción sólo es una advertencia, pero seguirá consumiendo datos que pagamos a parte. La segunda opción desactiva los datos y hará que el móvil tire del Wi-Fi para Internet.
  7. Asegúrate de configurar bien el periodo de facturación. Podemos elegir el día que se reinicia, y de esta forma cuadrarlo con nuestra factura. También podemos configurar el porcentaje de datos consumidos para mostrar un aviso.