Cómo convertir libros en PDF a EPUB o MOBI

Los auténticos aficionados a la lectura, seguro, disponen de algún lector de libros digitales. Dependiendo de la marca, estos pueden leer unos u otros archivos. Los más comunes son PDF y EPUB, aunque algunos reproductores están limitados y no dejan leer todos los formatos. Por otra parte, si eres escritor y quieres guardar tu obra en un eReader, sin duda querrás guardar tus textos en el mayor número de formatos posibles. Por ello es interesantes saber cómo convertir libros en PDF a EPUB o viceversa.

Quizás te vas de vacaciones y necesites llevarte los apuntes o libros de estudio en tu eReader. Sin embargo este sólo admite archivos EPUB, y los apuntes están en formato PDF. No te preocupes, ya que podemos convertir libros en PDF a EPUB o viceversa. También a muchos otros formatos típicos de los libros digitales, con un software totalmente gratuito. En un par de segundos y siguiendo las indicaciones, convertirás libros digitales. En esta ocasión haremos un EPUB partiendo de un PDF, pero la herramienta permite otras conversiones.

convertir libros en PDF a EPUB o MOBI

Usa Calibre para convertir libros en PDF a EPUB o MOBI

Calibre es la mejor herramienta para convertir libros en PDF a EPUB. No sólo porque es gratuita, sino porque nos permite muchos otros formatos. Además, su función principal es leer todo tipo de archivos y documentos, y gestionar nuestra propia librería. Una librería digital con nuestros eBook o textos escritos por nosotros. Independientemente del formato los ordenará y podrás clasificarlos por autor, editorial, valoración o fecha. La función de convertir archivos en otros formatos es una herramienta adicional. Sigue estos paso.

convertir libros en PDF a EPUB o MOBI

  1. Primero descarga la versión de Calibre para tu sistema operativo. Tendrás varias opciones. Instala de forma totalmente gratuita.
  2. Una vez que inicies el programa, tendrás que importar el libro PDF o texto.
  3. Pulsa en la esquina superior izquierda, en la opción «añadir libros«.
  4. Selecciona el archivo o los archivos que quieras gestionar con el programa. Aparecerán en la lista principal.
  5. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el archivo que acabas de importar y quieres convertir.
  6. Entre las opciones encontrarás la que pone «convertir libros«. Pulsa en «convertir por separado«.
  7. Al pulsar en esta opción se abrirá una ventana flotante. En ella verás el archivo que quieres convertir.
  8. Arriba a la izquierda verás el formato de entrada. No debes cambiarlo. Pero si el formato de salida, que se encuentra a la derecha.
  9. Selecciona en el desplegable el formato EPUB. Tienes muchos otros formatos como MOBI o DOCX.
  10. Abajo a la derecha pulsa en aceptar para que el programa convierta el archivo.
  11. Este se guardará en la carpeta predefinida del programa. Este equipo – documentos – biblioteca de Calibre. Dentro habrá una carpeta con los libros convertidos.
  12. Si quieres convertir un EPUB o MOBI en PDF, puedes hacer esta operación a la inversa. También puedes convertir varios documentos a la vez.