Cómo vincular tu cuenta de Nintendo Switch a Pokémon Go

Si eres jugador de Pokémon Go y tienes también una Nintendo Switch, te interesará saber que existe la posibilidad de fusionar ambas cuentas. Por el momento, hay dos juegos en la consola híbrida que pueden interactuar con Pokémon Go, y son Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. Quién sabe si en el futuro el próximo Pokémon tendrá soporte con Pokémon Go, pero a juzgar por la densidad de jugadores en móviles, parece algo muy posible. Por ello, te conviene tener ambas cuentas sincronizadas, a continuación te contamos cómo vincular tu cuenta de Nintendo Switch a Pokémon Go

  • Asegúrate de que el Wi-Fi y Bluetooth estén habilitados.
  • Cuando juegues Let’s Go, pausa el juego presionando X. Luego presiona Y para abrir el menú de opciones.
  • Desde aquí, selecciona ‘Abrir configuración de Pokémon Go’.
  • Se te preguntará si deseas vincular el juego con una cuenta de Pokémon Go. Simplemente confirma el proceso

Ahora ya está todo listo en Nintendo Switch, queda realizar el último proceso, que se lleva a cabo directamente desde el teléfono móvil. Esto el lo que tienes que hacer:

  • Abre Pokémon Go, inicia sesión en tu cuenta y haz tap en la Poké Ball en la parte inferior.
  • Ahora selecciona Configuración (arriba a la derecha) y desplázate hacia abajo hasta que veas Nintendo Switch.
Cómo vincular tu cuenta de Nintendo Switch a Pokémon Go
Cómo vincular tu cuenta de Nintendo Switch a Pokémon Go
  • Marca “Conectar a Nintendo Switch”.
  • Después de unos segundos, Nintendo Switch te indicará que ha encontrado una cuenta de Pokémon Go y mostrará el nombre de la cuenta.

Ya sabes cómo transferir los Pokémon de Pokémon Go a Pokémon Let’s Go. Deberías recibir varias notificaciones, tanto en Nintendo Switch como en Pokémon Go confirmando el proceso, recordemos que tienes que estar conectado a internet en ambos dispositivos. Si te interesan este tipo de artículos, te contamos cómo transferir Pokémon a tus amigos en Pokémon Go en este enlace.