Cómo ver y reportar radares en Google Maps

A lo largo de los años, Google Maps ha ido incluyendo grandes novedades para sus usuarios. Desde la posibilidad de marcar los destinos más interesantes hasta activar el modo oscuro. Sin embargo, la compañía no está satisfecha con eso, sino que quiere seguir avanzando y proponiendo interesantes novedades. Entre las últimas nos hemos encontrado con la posibilidad de ver y reportar radares en Google Maps. Todo desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil.

Desde hace poco no solo nos permite echar un vistazo a la ubicación de los radares, sino incluso alertar de su existencia. De este modo, además de nosotros ser conscientes de su presencia, podemos ayudar a otros. Más aún a aquellos que no son de la zona y desconocen exactamente la velocidad a la que deben circular por una zona. O incluso les resulta nuevo el trayecto.

ver y reportar radares en Google Maps

Cómo puedes ver y reportar radares en Google Maps paso a paso

La realidad es que cualquiera de las dos opciones son muy sencillas. De hecho, no se trata de ningún tipo de función oculta de la app o una característica a la que solo unos pocos pueden acceder. Simplemente es una opción a la que todos tenemos derecho y acceso pleno siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Para poder ver los radares tienes que planificar una ruta. Para ello, pulsa en “Cómo llegar” y selecciona el destino.
  2. Ahora, en la vista previa de la ruta y sus alternativas podrás ver la presencia de los radares fijos en color naranja. Los radares móviles estarán representados en azul.
  3. A medida que amplíes el mapa podrás ver todos los detalles e incluso si pulsas en uno podrás saber cuándo se notificó.
  4. Una vez te pongas en marcha, Google Maps te avisará de la presencia de radares con una alerta.

Pasos para reportar un radar

  1. En caso de que veas un radar en tu camino, también podrás notificarlo.
  2. La primera forma es pulsando sobre el icono de un radar ya existente para avisar si todavía sigue presente en la zona.
  3. En caso de que sea para avisar de uno nuevo, entonces pulsa sobre el icono de “Reportar”. Este está representado por un bocadillo con un “+”.
  4. Ahora pulsa sobre “Radar móvil”.
  5. Obviamente, esta opción está pensada para que la notifique el copiloto. Después de todo, la intención es que el piloto no aparte la mirada de la carretera.