¿Cómo cotillear en Linkedin sin que la red social nos delate?

Aunque vamos a enseñarte a ver un perfil de Linkedin en privado, primero vamos a mostrarte las ventajas de esta red. No hay nada más importante actualmente que tener un perfil laboral público. Y, para ello, no hay nada mejor que la red social “Linkedin”. En esta puedes hablar con antiguos compañeros o incluso encontrar oportunidades laborales. Es el lugar perfecto para encontrar nuevas empresas y ofertas.

Pero, una vez te registras, tu perfil estará abierto y cualquiera podrá entrar. Al igual que tú podrás entrar en el perfil de los demás. Pero, algo que no tienen otras redes sociales, es que esta te avisa de quién visita tu perfil. ¿Quieres hacer esto de forma anónima? Aquí te explicamos cómo ver un perfil de Linkedin en privado.

Pasos a seguir para ver un perfil de Linkedin en privado

Desde que te creas la cuenta por primera vez, ya puedes recibir aviso de quién visita tu perfil. Puedes comprobar cómo compañeros y empresas miran tus datos. Y, siendo consciente de este hecho, puedes sentir un tanto de vergüenza a la hora de querer explorar.

Quizás alguna vez te hayas encontrado con que un “perfil no identificado” ha visitado tu perfil. Pues, para esto, no necesitas una “cuenta Premium”. Todos los usuarios tienen posibilidad de moverse de forma totalmente anónima. Sí, puedes ver un perfil de Linkedin en privado.

Primero cambiar la configuración de privacidad

Cómo ver un perfil de Linkedin en privado

  1. Accede a la red social con tu correo electrónico y contraseña.
  2. Ve a la esquina superior derecha en la que aparece tu foto de perfil en miniatura.
  3. Haz clic sobre ella para desplegar el menú de opciones.
  4. Elige la opción “Ajustes y privacidad”.

Una vez dentro de ajustes y privacidad…

ver un perfil de Linkedin en privado

 

  1. Te encontrarás con cuatro pestañas: Cuenta, Privacidad, Anuncios y Comunicaciones. Si quieres, antes de empezar, echa un vistazo a todas las opciones. Comprueba las configuraciones de tu cuenta y asegúrate de que esta está como quieres.
  2. Para poder ver un perfil de Linkedin en privado, tienes que entrar en la pestaña “Privacidad”.
  3. Ahora, la red te dará varias opciones. Podrás poner si quieres que tu perfil sea público o privado y mucho más. Antes de nada, examina con detalle todos los datos que aquí tienes dispuestos. Es importante que configures correctamente tu perfil.
  4. Para conseguir ser un usuario anónimo, tienes que seleccionar “Opciones de visualización de perfil”.
  5. Por defecto tendrás la primera opción marcada. En esta se verá tu foto de perfil, nombre, cargo… todo. Lo segundo será que, aunque no aparezca tu nombre, sí indicará tu sector y zona en la que te encuentras. Pero la que nos interesa es “usuario de Linkedin anónimo”.
  6. Al activar esta opción podrás ver un perfil en Linkedin en privado. Podrás curiosear los perfiles de aquellos con los que has estudiado, trabajado… Incluso el perfil de esas empresas que llaman tu atención. Todo sin que seas detectado.

Si te ha gustado ¿cómo cotillear en Linkedin sin que la red social nos delate?, puede que te interese 10 aplicaciones de Facebook que seguramente no conocías. No dudes en echar un vistazo a nuestro blog y encontrar los mejores trucos. Redes sociales, smartphones, ordenadores… Encuentra los mejores consejos.