Cómo arreglar un iPhone que funciona lento

Son móviles muy bien optimizados, en donde hardware y software están específicamente diseñados el uno para el otro. Pero algunas veces tu iPhone, tras mucho tiempo, puede ralentizarse. Es algo bastante común en productos tecnológicos, y por supuesto en iPhone no es diferente.  En este artículo te enseñamos consejos de cómo arreglar un iPhone que funciona lento. La intención con los siguientes pasos es que consigamos que el rendimiento mejore. Obviamente la mayoría no somos informáticos, pero sí podemos realizar algunos trucos para mejorar la situación. Estas pruebas han sido efectuadas en un iPhone en su versión 11.2.2.

Primer paso para mejorar el rendimiento de nuestro iPhone

Debemos tener claro que nuestro iPhone no es una máquina extraterrestre que pueda soportarlo todo. Debemos ser prácticos a la hora de usar sus herramientas y aplicaciones. Las aplicaciones consumen recursos y espacio, y por lo tanto ralentizan nuestro iPhone. Una de las que más ralentizan es el navegador. ¡Vamos a solucionarlo!

 

iPhone que funciona lento

 

  1. Entrar en «Ajustes«.
  2. Una vez dentro, descender hasta encontrar la opción de “Safari”.
  3. Nuevamente bajar hasta encontrar la opción “Borrar historial y datos de sitios web”. Lo mejor para efectuar este paso es que hayas cerrado todas las pestañas del navegador. Y, por supuesto, que hagas el proceso una vez a la semana.

Cierre de aplicaciones que pueden provocar una limpieza de recursos

El hecho de tener aplicaciones abiertas puede provocar una gran utilización de recursos. Y, con ello, que el móvil vaya más lento. Para cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano, tan sólo tienes que pulsar dos veces el botón “HOME”. Y, de ese modo, podrás ver todas las aplicaciones que se están ejecutando.

iPhone que funciona lento

Para cerrarlas no tendrás más que deslizar estas hacia arriba. De ese modo se cerrarán y dejarán de utilizar recursos. Esto, aunque no todos los días, al menos sí deberías plantearte efectuarlo una vez a la semana. No podemos empezar a abrir aplicaciones y dejarlas siempre en segundo plano. Es un error bastante común.

Si una aplicación te funciona lento

A veces no nos damos cuenta de que el móvil va lento hasta que una aplicación va lenta. Muchas veces no es el móvil en si, sino la aplicación la que funciona mal. Para ello, lo mejor es probar a cerrarla y volver a abrirla. A veces una aplicación simplemente necesita un reinicio. Ya que, si esta no funciona bien, hará que tu iPhone vaya lento.

Si el problema persiste, prueba a apagar el iPhone

iPhone que funciona lento

  1. A veces, por mucho que limpiemos, desinstalemos o cerremos aplicaciones, sigue funcionando mal. Para ello, lo mejor es probar a reiniciar el iPhone. Quizás este simplemente tenga algún proceso pendiente que lo ralentiza. Mantén pulsado el botón de bloqueo hasta que te salga la opción de apagar.
  2. Desliza hasta que se active la opción de apagar.
  3. Cuando la pantalla quede totalmente en negro, espera unos segundos antes de volver a encender. Se trata de la forma más básica de que nuestro iPhone deje de consumir recursos en procesos corruptos o que nos hemos olvidado de cerrar,

El iPhone funciona lento y no puedo apagarlo

  1. Si el móvil se te ha bloqueado y la opción de apagar no aparece, pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
  2. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar volumen.
  3. Finalmente, mantén pulsado el botón de bloqueo (lateral) hasta que aparezca la manzana.

Si te ha gustado el artículo cómo arreglar un iPhone que funciona lento, te gustará cómo cargar más rápido el iPhone con estos trucos.